En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

OnePlus 3, un teléfono chino se cuela en la gama alta

OnePlus 3 es el nombre que recibe el nuevo buque insignia de la firma china OnePlus, con apenas tres años en el mercado compite por su parte en el segmento de la gama alta, enfrentándose a móviles como Galaxy S7, LG G5 y el HTC 10, pero lo hace apostando todo a un hardware con gran rendimiento. Le echamos un vistazo a sus características. Echa un vistazo aqui a nuestra comparativa con el Galaxy S7 Edge.

Diseño

Este móvil es un dispositivo bastante elegante con cuerpo fabricado en metal y con unas bandas en la parte trasera para la antena que asemejan mucho a las empleadas por Apple, su grosor es de 7,35 milímetros y su peso es de 158 gramos.

Posee esquinas redondeadas y es un móvil grande de 5,5 pulgadas. A pesar de estar fabricado en un material tan liso como el metal, posee una curvatura en la parte trasera que permite la suficiente ergonomía al momento de utilizarlo.

El OnePlus 3 posee dos botones capacitivos, un a cada lado para para la navegación Android, en los que se puede incluso regresar e ingresar a las aplicaciones recientes. En el extremo derecho se encuentra el botón para encender junto a la doble ranura para SIM, por lo que ya se descubre que tiene capacidad para un par de líneas, en la parte inferior se encuentra el puerto USB tipo-C que fue colocado en este móvil.

Junto al puerto USB se encuentra el puerto para auriculares y un altavoz que no es tan potente pero logra buenos resultados. Este modelo además posee varias tapas traseras intercambiables que asemejan varios materiales modernos como madera, carbono y hasta el modelo tipo lija que gustó mucho de su antecesor.

El OnePlus 3 posee también un lector de huellas digitales que además sirve como botón de inicio y es empleado para usar el sistema Android Pay.

oneplus 3

Pantalla

El OnePlus 3 posee una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles, un panel que le hace honor al procesamiento gráfico. Este móvil incluye Gorilla Glass 4 y protector de pantalla en la caja.

Hardware y Software

El sistema operativo de este móvil es una ROM especial desarrollada por su propio fabricante, OxygenOS 3.1.2, que está basada netamente el Android 6.0 Marshmallow.

OnePlus 3 no se queda atrás en procesamiento, integra el chip de temporada, estamos hablando del Snapdragon 820 que se encuentra en el Samsung Galaxy S7, en el LG G5 y todos los buques del momento, acompañado por una GPU Adreno 530.

Pero además tiene intensiones de superar en algunos aspectos, cuando integran en el OnePlus 3 la cantidad de 6GB de memoria RAM, cuando el promedio del mercado actualmente es de 4GB. El almacenamiento interno es de 64GB pero no posee una ranura para tarjetas de microSD.

Viene con conectividad LTE/4G, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac para frecuencia de 2.4 y 5 GHz. La batería es de 3.000 mAh, ideal para toda una jornada con una sola carga.

oneplus 3

Cámara

En la cámara principal han colocado un sensor de 16 megapíxeles, con estabilizador de imagen y apertura de f/2.0 lo que promete fotografías verdaderamente buenas. Posee una app que permite usar el modo de Lapso de Tiempo, Cámara lenta, Panorámica y un modo manual que permite capturar en formato RAW.

La cámara también integra HDR automático y un modo HD y puede grabar videos 4K a 30 cuadros por segundo. En la parte frontal posee un sensor de 8 megapíxeles ideal para selfies con el sistema de detección de sonrisas y videollamadas.

Disponibilidad y precios

Anteriormente los móviles de OnePlus se podían comprar solamente al recibir una invitación, ahora cualquiera puede hacerlo a través de la página web del fabricante de forma libre y desbloqueado por un precio de 399 dólares y recibirlo con envío gratis. Por ahora sólo está disponible en color plata.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.