En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El pago móvil… ¿Alternativa real a las tarjetas?

El Pago Móvil se refiere al conjunto de servicios que permiten realizar transacciones financieras a través de teléfonos móviles. Incluye tanto el pago de determinados productos y servicios como la transferencia de dinero de persona a persona. Sus características y ventajas varían en función de la empresa prestadora que puede ser una entidad financiera, una empresa de telecomunicaciones, una tarjeta de crédito o una alianza entre distintos tipos de compañías.

Las tres grandes empresas de telefonía que operan en España, unificaron en 2011 sus estándares de la tecnología NFC para impulsar el uso del pago móvil entre los usuarios. Desde esa fecha, tanto entidades bancarias como ellas mismas han lanzado sus soluciones de pago móvil cerradas. También cabe destacar la aparición de muchas aplicaciones que suman herramientas de fidelización o estadísticas a la herramienta de pago y que, generalmente, utilizan otras herramientas como el identificador, en lugar del estándar bancario,

Ante esta evolución en los medios de pago, aparece Samsung y presenta Samsung Pay, un nuevo sistema, vía móvil, que pretende revolucionar el mercado gracias a la fuerza que le da ser el líder del mercado de dispositivos móviles. Por poner un ejemplo del interés que está despertando en los usuarios, en apenas 12 horas desde su lanzamiento oficial en España, más de 6.000 usuarios se han registrado para poder utilizarlo.

Para hablar de todo esto, tenemos con nosotros a David Alonso, Responsable de Empresas de Samsung. Éste, nos explica qué es este Samsung Pay y cómo funciona, haciendo hincapié en la versatilidad y el uso casi imprescindible que tienen, hoy en día, los teléfonos móviles en nuestra sociedad. Es por ello que el objetivo de esta iniciativa es convertirse en el sustituto de la cartera que llevamos encima, es decir, que el teléfono móvil pueda sustituir a todas las tarjetas y sistemas de pago que actualmente utilizamos en nuestro día a día.

Continuamos con el programa hablando, en Las Claves, con Luís Sáez Jáuregui, Director General de Distribución y Ventas de AXA Seguros, quien nos explica las novedades que recientemente han puesto en marcha para ayudar a las pymes. Buena prueba de ello es su participación en un evento que está recorriendo toda España presentándolas. Continuamos con el programa y nuestra sección de ayudas con Martina Naranjo, CEO de MNH Licitaciones. En esta ocasión, nos presenta unos programas de ayudas para contratación, en algunos casos poco conocidos, que salen en todas las Comunidades y que vienen directamente desde la Unión Europea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.