En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Roaming en España: precios y trucos para bloquearlo y no llevarte un susto

El roaming en España suele ser un dolor de cabeza, y hasta julio de 2017 no desaparecerá por completo de la Unión Europea, por lo que todavía nos queda un verano de por medio y seguramente los usuarios querrán viajar con su móvil, por ello a continuación ofrecemos algunos consejos para llevarse un mal rato con la factura del móvil al volver de las vacaciones.

Cinco claves para no llevarte un susto con tu tarifa móvil

1. Al estar usando el roaming de Europa, la operadora cobrará por cada llamada recibida o realizada, pero no cobrará por SMS recibido, así que esa puede ser una clave para el ahorro.

2. Al momento de estar de viaje y tener el móvil en modo roaming, se conectará de forma automática a Internet, por lo que comenzará un cobre del operador entre 6 y 12 euros por MB consumido, así que la mejor opción es retirar la SIM, desactivar los datos móviles y conectarse a WiFi del sitio donde se encuentre. 

3. Otra opción sencilla para asegurar que el móvil no se gaste todos nuestros euros navegando en roaming, es desactivando la itinerancia de datos en las opciones de conectividad de tu teléfono.

4. Probablemente los operadores locales del país al que viajes son más baratos que los servicios roaming de Europa, a excepción hasta ahora de Vodafone que ya anunció la eliminación del roaming y mantendrá las tarifas a los usuarios, pero si no es tu caso es probable que lo mejor sea comprar una SIM para la temporada en la que te encontrarás en tu lugar de destino.

5. Para evitar los costes por SMS lo mejor es utilizar aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas, que sumado a un WiFi te ahorraría una cantidad de dinero por envío de mensajes de pago.

Precios de operadores para este verano

El roaming en los operadores se clasifica por zona de la siguiente manera:

Zona 1: Unión Europea.
Zona 2: Estados Unidos, Canadá y países como Andorra, Bosnia o Argelia.
Zona 3: Resto del mundo, suele abarcar África, América del Sur, Asia y Oceanía.

Teniendo esto claro, algunos operadores ofrecen tarifas especiales o no al momento de utilizar el servicio roaming:

Vodafone

En primer lugar se encuentra Vodafone, porque ésta operadora eliminó los sobrecargos en datos para Estados Unidos y de gastos por llamadas e Internet para la UE, no así cuando se llamará dentro de la zona 3, cuando se puede llegar a pagar hasta de 3 euros por minuto de llamada y unos de 6 euros por MB de datos consumidos.

Yoigo

Luego le sigue Yoigo, ahora de Más Móvil, que es muy útil para viajar fuera de Europa y Estados Unidos, ya que sus costes rondan un euro por minuto de llamadas en el país visitado, pero en navegación es otra historia, ya que puede superar los 10 euros por MB de internet consumido.

Movistar

Por último está Movistar que dentro de la Unión Europea puede llegar a cobrar más de 6 céntimos de recargo por minuto de llamada y un promedio de 6 céntimos por MB navegado dentro de la UE. Adicionalmente se puede adquirir el plan “Movistar Viaje Europa” que por cuatro euros al día te da 300MB y una tarifa de llamadas a Europa por el mismo precio y que te da 120 minutos diarios. 

Orange

La compañía ofrece un bono de Internet de 100MB a un euro diario o 60 minutos de llamadas. También se puede pagar 0,061 euros por cada mega de Internet y el mismo precio por minuto de llamada. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.