En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los despachos de abogados pequeños dedican más esfuerzos a la Comunicación que los grandes

Un hombre lee un periódico en una imagen de archivo.

Los despachos de abogados de menor tamaño, es decir de entre cinco y 15 millones de facturación, han aumentado un 45% su presencia en medios respecto al cuatrimestre pasado. Así lo revela el II Observatorio MyNews de la Abogacía, elaborado por la empresa de clipping y análisis de información MyNews. Por el contrario, los grandes despachos, aquellos que facturan más de 50 millones de euros, están perdiendo representación en prensa impresa, sobre todo en la económica.

De estas conclusiones se infiere que los despachos pequeños dedican más esfuerzos en Comunicación que los despachos grandes, cuyos directores de Comunicación no se preocupan tanto de los impactos a nivel cuantitativo y sí de obedecer a una estrategia de comunicación meditada a través de la selección cualitativa de medios.

En cuanto a la imagen que explotan tanto los despachos grandes como los pequeños, es necesario decir que el posicionamiento de los grandes despachos es muy sólido. Las firmas grandes explotan su condición de liderazgo y ponen especial ahínco en la internacionalización. Los pequeños, en cambio, se asocian a conceptos de crecimiento y se posicionan como especialistas sectoriales. Además, las firmas extranjeras están ganando presencia mediática y su posicionamiento se está construyendo a través de su vinculación con la asesoría y el liderazgo.

Para el estudio, MyNews tomó como referencia el impacto mediático de 1.903 noticias de los 21 medios digitales más importantes del país en información general, económica y jurídica. La muestra contaba también con 28 despachos de abogados españoles y ocho extranjeros, con cifras de facturación segmentada entre cinco y 15 millones, 15 y 50 millones y más de 50 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.