En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Audiencias junio: La Eurocopa encumbra a Telecinco (17,1%) y le aleja de Antena 3 (12%)

El efecto Eurocopa no sólo tendrá consecuencias en el terreno económico para Mediaset España. La retransmisión de la competición en Telecinco también ha servido para encumbrar a la cadena como líder más que destacado del mes de junio con una media del 17,1%, según recoge el Informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Esta nueva victoria le otorga a Telecinco 22 meses consecutivos de alegrías frente a Antena 3 que en junio se ha quedado con un 11,9% de share.

En la batalla de las cadenas secundarias ambas se apuntan ligeras subidas para cerrar el curso, aunque lo que no cambia es que laSexta (7,2%) se mantenga por delante de Cuatro (6,9%). Peor le ha ido a La 1 que se ha situado medio punto por debajo (9,5%) de la cifra que tiene marcada como objetivo y que es del 10%. La segunda cadena de TVE, La 2, baja en esta ocasión hasta el 2,3%.

El conjunto de cadenas autonómicas públicas reunidas bajo el paraguas de la FORTA también siguen de capa caída y registran el sexto mes del año un escaso 6,9%. Por Grupos, Mediaset España se mantiene al frente con un 33,7% de media entre todos sus canales en comparación con el 26,2% de Atresmedia y el 16% que ha acumulado RTVE.

Respecto a las nuevas cadenas de TDT que comenzaron su andadura en abril sus resultados no son muy destacados. Be Mad se mantiene en el 0,5% que cosechó en mayo, misma cifra que obtiene DKISS. Por detrás se sitúa TEN con un 0,4% y Real Madrid TV se queda a la cola con un 0,2%.

Entre el resto de canales hay varios que sufren incrementos en junio: FDF (3,4%), Neox (2,4%), Clan (2,4%), Nova (2,2%), Energy (1,8%), Boing (1,6%), Disney Channel (1,1%) y Canal 24 Horas (0,9%). Se mantienen Discovery MAX (1,8%), Paramount Channel (1,6%), Divinity (2,4%) y Atreseries (0,7%). Bajan 13TV (1,8%) y Teledeporte (0,8%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.