En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘XL Semanal’ celebra 1.500 números como líder en el EGM y en publicidad

El XL Semanal está de enhorabuena. El suplemento dominical de Vocento, que desde el 7 de agosto también se encartará con El Periódico de Catalunya, ha celebrado sus 1.500 números -que se entregará el próximo domingo 24- con un evento en el Museo Thyssen que inauguraba la exposición del artista francés Gustave Caillebotte. El semanal también ha aprovechado el evento para presentar su nueva página web con un formato responsive y un mayor número de contenidos.

Además, XL Semanal cumple 1.500 números como líder entre los suplementos de los diarios, según el último Estudio General de Medios (EGM) que conocimos el pasado 30 de junio. En la segunda oleada de 2016 XL Semanal sumaba 1.832.000 lectores, un 15,3% menos que los 2.162.000 que registraba en la segunda ola del pasado año, pero que le servían para mantenerse al frente de esta clasificación por delante de Mujer Hoy que alcanzaba 1.233.000 lectores.

Lo mismo ocurre si miramos los datos de inversión publicitaria de mayo recogidos por la AEDE y a los que ha tenido acceso prnoticias. Como os contábamos hace un par de semanas los anunciantes se decantaron el quinto mes del año de manera mayoritaria por introducir su publicidad en XL Semanal, que alcanzaba una facturación de 746.161 euros, mientras que El País Semanal se quedaba con 552.998 euros.

XL Semanal se distribuye cada domingo con ABC y con el conjunto de diarios regionales pertenecientes a Vocento. Su influencia se extenderá desde el próximo 7 de agosto cuando comience a encartarse también con El Periódico de Catalunya gracias al acuerdo que llegaron los responsables de ambos grupos editoriales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.