En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Heroínas Vive Río, la aplicación de realidad virtual para conocer las atletas olímpicas españolas

Heroínas: Vive Río es el nombre que recibe la nueva aplicación presentada por RTVE para destacar la labor de cinco grandes atletas españolas rumbo a lo que será los Juegos Olímpicos Río 2016. La aplicación Heroínas: Vive Río es un desarrollo realizado en conjunto con la compañía española inMediaStudio con basta experiencia en el desarrollo de tecnología de inmersión.

La nueva aplicación de RTVE para los Juegos Olímpicos Río 2016 presenta cinco reportajes realizados a las atletas Gemma Mengual, Ona Carbonell, Maialen Chourraut y Beatriz Ferrer Salat hablan sobre sus logros y aspiraciones para esta justa deportiva con la que esperan la representación española coseche grandes logros.

La aplicación es la primera aplicación inmersiva desarrollada para RTVE, una aplicación pensada y creada para ajustar su contenido de realidad virtual a todas las plataformas existentes en el mercado, así pues es posible disfrutarle en los dispositivos móviles compatibles con las Google Cardboard, así como en cascos más robustos como las Oculus Rift o HTC Vive.

El contenido estará disponible de igual forma en el sitio web www.rtve.es/vive-rio para quienes no cuenten con ninguna de estas gafas o cascos de Realidad Virtual.

Entre los aspectos que más resaltan en esta aplicación se encuentran:

Sección de Infografia VR: La interfaz de la aplicación está desarrollada en formato de infografías y hologramas quee permita interactuar de una forma más fluida con el usuario, logrando mantener la atención del usuario en todo momento durante su participación en los contenidos, ofreciendo pequeñas fracciones de información que lo hagan seguir navegando por el contenido.

Escaner 3D y fotometría: Cada una de las participantes en la aplicación Heroínas: Vive Río fueron escaneadas en 3D junto a cada uno de sus implementos deportivos, trabajo que fue realizado por un equipo enfocado en lograr un mejor texturizado, remapeado y modelado de cada una de las deportistas, integrando este trabajo al contenido que se despliega en la aplicación a través de su menú interactivo.

Imagen y sonido 360°: Para completar este trabajo, RTVE ha utilizado en el rodaje 3 tipos de cámaras 360º, así como la realización de planos aéreos con drones, sistemas subacuáticos y por control remoto, haciendo grabaciones en cinco localidades distintas, incluyendo centros de alto rendimiento. En cuanto al sonido se ha hecho una captura en 360° para conseguir una mayor inmersión al vivir la experiencia dentro de la aplicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.