En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex supera los 8.600 puntos en una jornada de continuas subidas y bajadas

El Ibex reconduce su camino, tras arrancan este miércoles con un descenso del 0,74%. Así, y tras este pequeño traspiés, ha generado un ascenso del 1,20% lo que le sitúa por encima de los 8.600 puntos (8.665,40 exactamente). Un crecimiento del que forman parte activa valores como Indra o Amadeus, que suben un 2% o BBVA que lo hace un 1,93%. Al otro lado encontramos un solo nombre nombre en rojo: Endesa, que desciende levemente (un 0,32%) del cual se espera una pronta recuperación.

En Europa, la tendencia alcista también se mantiene, hecho que refleja en sus principales índices, destacando el DAX Alemán con una subida que se instala en el 2,5%. Le siguen el CAC Francés, con un 1,19% y el Footsie Británico con un 0,62%. Y si cruzamos el charco y viajamos a Estados Unidos, podremos ver como Wall Street cerró con el Dow Jones sin apenas cambios. El selectivo sumó un 0,02% (un ascenso muy leve), al igual que el S&P 500 que se anotó un 0,04%. El Nasdaq si mejoró de forma relevante, un 0,23%. En Asia, por su parte, el Nikkei creció un 0,69% mientras que el Kospi lo hizo un 0,62%.

En el mercado de divisas, el Euro arranca la mañana con un crecimiento del 0,26% lo que deja su valor, todavía, en los 1,11 dólares. Si la comparamos con la libra, la moneda europea no sufre variaciones, por lo que sigue en los 0,86. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años continúa por debajo del 1% (0,98%) lo que deja a la prima de riesgo un 0,37% más baja (107 puntos básicos). Por último, en el de las commodities, el barril de Brent desciende un 0,44% lo que deja su valor final en los 45 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.