En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué uso le damos los españoles al móvil?

Los móviles son, como ya comentamos con anterioridad, una de las herramientas indispensables para los españoles. De hecho, muchos de ellos no comprenden la vida sin ellos si atendemos a los datos que refleja un estudio realizado por MasMóvil (tomando como base a 90.000 de sus clientes), cuyas conclusiones son claras: dedicamos cerca de 91 minutos a hablar por el móvil, enviamos 7 mensajes y consumimos, cada cual de su tarifa, 882 MB de datos de media, al mes.

Llama la atención, por tanto, ver como la horquilla de 70-80 minutos que le solíamos dedicar a las llamadas de voz en el pasado, hoy ha sumado entre 10 y 20 minutos más por persona. Un crecimiento que también se refleja en el consumo de datos, que ha crecido casi un 40% con respecto a las mismas fechas del pasado año. Lo que está de capa caída, y cerca de desaparecer, es el SMS (ha sucumbido frente a la mensajería instantánea).

Baleares, líder indiscutible

Sorprende que no sea Madrid, por número de habitantes, la que tenga el honor de ser la comunidad más parlanchina. Éste, recae sobre Baleares, cuyos habitantes están al teléfono una media de 101 minutos. La siguen Murcia y Canarias con 100 y 99 minutos de media, respectivamente. En el lado contrario localizamos a Cataluña (como la capital, muy habitada) y La Rioja, con 78 minutos en su haber.

Así, Baleares encabeza la lista en las llamadas… Y también la de consumo de datos. 1,3 GB de media se gasta cada miembro de esta comunidad, al igual que en Canarias. También destacan Cataluña, que ha sumado un 49% más en estos últimos 12 meses, y La Rioja que la supera con un 53%. En lo relativo a los SMS, las islas se intercambian posiciones, con 11 y 9 mensajes de media cada una. Cantabria cierra con 5 mensajes, como la que menos utiliza este servicio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.