En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La ONCE pone en marcha la XIX edición de los Premios Tiflos de Periodismo

La ONCE ha anunciado, en la mañana de hoy, la que será la XIX edición de los Premios Tiflos de Periodismo dirigidos a la Prensa Escrita, la Radio, la Televisión y, como no, al Periodismo Digital. Un galardón, consolidado dentro del sector, que este año otorgará un premio de 9.000 euros a cada uno de los ganadores y que centrará su atención en aquellos trabajos acunados en España, independiente de la lengua con la que se hayan llevado a cabo, siempre que sea oficial.

Del mismo modo, los trabajos expuestos en este evento organizado por la ONCE deben recalcar los valores que ésta misma defiende en su labor diario, que no son otros sino la integración de las personas con discapacidad y su capacidad de superación a los que se une la lucha por la supresión de barreras físicas y mentales que afectan, en muchos casos, a todos aquellos que no están en situación de valerse por sí mismos en igualdad de condiciones.

Estos trabajos entregados a la ONCE no cuentan con limitaciones en lo relativo a extensión y formato. Si deben ser entregados antes del 20 de enero de 2017 y, a su vez, han de estar realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. El organismo, para su validación, debe recibir tres copias del mismo, que deben contemplar, adicionalmente, datos como el nombre del participante, su domicilio, teléfono y fax y, por último, su correo electrónico. Junto a ellos, debe constar el medio y la fecha en los que ha sido publicado el trabajo presentado a concurso.

Cabe destacar también que los trabajos televisivos a recibir por la ONCE deben enviarse en DVD y los de prensa Digital en el mismo formato, en su alternativa “navegable” (de cara a facilitar su visionado en las mismas condiciones que el original). Por último, aquellos contenidos que se remitan en un idioma distinto al castellano, deberán ser acompañados por una traducción en éste. De cara a facilitar la labor del jurado. Éste, lo integrarán personalidades destacadas del periodismo y representantes de la ONCE, las cuáles emitirán el fallo, como fecha límite, el último día hábil del próximo mes de mayo. Una vez conocidos los ganadores, la gala de entrega se celebrará el 31 de julio de 2017. Puedes consultar las bases en el siguiente enlace.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.