En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Samsung se come a Apple mientras Huawei, en la sombra, escala posiciones

Las ventas, a nivel mundial, tienen un nombre que destaca por encima de todos los demás: Samsung. El gigante surcoreano es líder indiscutible en este ámbito y en el segundo trimestre (como bien destaca Gartner), al despachar un total de 76,7 millones de unidades. Esta cifra supera por 5 millones la lograda hace tan solo 12 meses y le separa en 32,4 las de su inmediato competidor, que no es otro que Apple. Los de Cupertino pierden fuelle con los 44,3 millones de dispositivos que ya están en manos de los consumidores.

Unos números que han hecho sonreír a Samsung. Y no es para menos, ya que lograr un crecimiento de un 22,3% y, mejor aún, conseguir un amplio margen de diferencia con Apple (que en este nuevo corte ha visto como el Iphone, perdía peso (1,7 puntos) quedándose en el 12,9% en lo relativo a cuota de mercado) no es sencillo. ¿Los culpables de este ascenso? La serie Galaxy tiene mucho que ver, fruto de la buena acogida que han tenido tanto los Gama Alta (S7 y S7 Edge) como los Gama Media (A y J).

Apple sigue perdiendo fuelle

Mientras Samsung saborea las mieles del éxito, los de Cupertino hacen agua por muchos sitios. El más preocupante es Norteamerica. También están atentos por lo acontecido en Europa (en su vertiente occidental). Sin embargo, el agujero más pronunciado se encuentra en China, país en el las ventas han bajado estrepitosamente (un 26%). Unos números que no compensan el crecimiento en otros puntos como Europa del Este, por ejemplo y que esperan remontar con la salida del IPhone 7, el cual esperan todos sus fieles.

Huawei domina el mercado chino

Como bien comentamos ayer, Huawei sigue escalando posiciones. Es el referente en China, por encima de Xiaomi, y el tercero en discordia a nivel global. El gigante tecnológico ha vendido más de 30 millones de terminales lo que le otorga una cuota de mercado del 8,9% (superando con ello a Oppo en su país y doblando a Xiaomi). Mención especial para la primera que, sigue si ascenso meteórico el cual nos lleva a pensar en ella como alternativa real de cara al futuro.

Los “alta gama”, de capa caída (y a la espera de las próximas novedades)

Sea como fuere, y dejando a un lado a Samsung, a Apple y a Huawei, a nivel global, se han dispensado 344 millones de dispositivos en los últimos tres meses, lo que supone un crecimiento de un 4,3%. Un alza no se debe, como en otras ocasiones, a la gama “premium” en la que las compañías ponen todas sus esperanzas. Y es que, los “alta gama” han visto mermada su demanda en detrimento del resto de smartphones de menos nivel. Del mismo modo, son las economías más desarrolladas las que han visto como el número de móviles vendidos se rebajada, un 4,9%, en favor de las emergentes (que suben un 9,9%). Por último, cabe destacar que los terminales con Android han sumado, en lo relativo a la cuota de mercado, hasta llegar al 86,2%. El 12,9% se queda para iOS y Windows. Una diferencia abismal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.