En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Android Nougat: Llega la versión final a los Nexus con 250 novedades

Hace algo más de un mes os avanzamos su salida (aunque lleva desde marzo en manos de los desarrolladores). Sin embargo, desde ayer por la tarde, lo que era mera ficción se ha convertido en realidad. Hablamos de Android Nougat. El nuevo sistema operativo de Google, sustituto de la versión Marshmallow, ha llegado a manos de los consumidores. Eso sí, lo hará en primer lugar en los dispositivos Nexus (Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player) para, poco a poco, ir aterrizando en el resto de terminales, los cuales deberán ver adaptado su software a la nueva propuesta de Google si quieren implementarlo.

Con todo, Android Nougat no es un producto cualquiera. De hecho, como bien asegura Google, trae consigo cerca de 250 novedades. Entre ellas, destacan las relativas a las “inteligencia” con las que esperan generar una mejor experiencia de usuario. También se ha trabajado mucho en el diseño. Dos aspectos cuidados a los que se unen, como bien os adelantamos, una mejora en el ahorro de datos, en las notificaciones o la opción de trabajar con ventanas múltiples. Pero hay más.

Mejorando las configuraciones 

Con Android Nougat, las configuraciones rápidas estarán a otro nivel. A diferencia de su predecesor, este sistema permitirá al usuario implementar en ellas más de un panel o página. También, dará la opción de organizarlas según nuestras necesidades o gustos. Como frivolidad, vendrán con una calculadora y, aunque parezca poco útil, con un modo nocturno. Y si salimos de las rápidas, los ajustes también vienen con un lavado de cara. Sobre todo en lo relativo a información (más amplia). También actuará como consejero, ofreciéndote las mejores sugerencias y, por último, se podrá entrar a trabajar en las principales pautas sin tener que cerrar el menú en el que está. Así, a posteriori, podremos volver sin tener perder más tiempo del necesario.

Más idiomas y nuevos emojis

Pero ahí no acaba este Android Nougat. El sistema operativo de Google llega con 100 nuevos idiomas en su haber, además de 25 variantes de los más clásicos como el inglés o el español. Además, las búsquedas podrán llegarnos en varios idiomas, lo que nos evitará utilizar el traductor en caso de no entenderlas. Si hasta los emojis han sido retocados. Esto hace que llegue a nosotros un paquete que incluye 1.500, de los cuales, 72 no se han visto hasta la fecha. También se ha renovado Doze, el cual comenzará a trabajar (en esta nueva versión) una vez la pantalla se haya apagado, reduciendo el nivel trabajo del procesador y, con ello, alargando la vida de la batería (y de la carga de la misma).

Un paso hacia adelante en los número bloqueados

Aquí no acaba todo. En este Android Nougat, la lista de números bloqueados también ha pasado por la mano de los desarrolladores. Esto ha originado que la comunicación entre llamadas (activa inicialmente), textos y apps sea total por lo que el hecho de “cerrar la puerta” a un contacto será total y no parcial. Y para no perderla, se podrá hacer una copia en nuestra cuenta de Google de cara a un futuro cambio de terminal. Así, la lista de contactos no deseados no se perderá. Y si hay números que no queremos ni ver, otros son vitales. Hablamos de esos datos que, en caso de emergencia, se deben saber. Por eso, nos permite añadirlos en un nuevo menú: nombre completo, dirección, tipo de sangre, alergias, fecha de nacimiento y medicamentos… Todos ellos tienen un sitio guardado. Sólo queda desvelar que será compatible con DayDream, la plataforma de RV que Google dio a conocer en la última I/O. Un avance con el que se quiere alcanzar a Facebook y sus Oculus.

Ahí no acaba Android Nougat (eran 250 novedades), aunque éstas son las más destacadas. ¿Serán suficientes para convencer a las principales marcas? ¿Aceptarán los usuarios todas los cambios propuestos por Google.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.