En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex sube de forma leve apoyado por los buenos datos “bancarios”

Tras cerrar el día de ayer con un leve ascenso, del 0,2%, el Ibex abre la jornada con un ascenso similar, el cual le acerca, sin pausa pero sin prisa, a sus tan queridos, y perdidos, 8.500 puntos. Un crecimiento en el que la banca interpreta un papel importante, teniendo como protragonista a Banco Sabadell, que suma más de un 2% y a Banco Popular que crece un 1,59%. Entre ambos se sitúa IAG que se apunta un 1,78%. Al otro lado de la balanza, y en números rojos por tanto, encontramos a Arcelor, que resta un 2,22% y Técnicas Reunidas que desciende un 1,24%, entre otros.

En Europa, la tendencia es contraria a la del Ibex, lo que se ve reflejado en sus principales referentes. Índices como el Footsie Británico, que cae un 0,44% o el DAX Alemán y el CAC Francés, que pierden un 0,47% y un 0,24% respectivamente. Sólo el MIB Italiano se mantiene firme tras subir un 0,36%. En Estados Unidos, si principal índice, el Dow Jones, se encuentra en rojo tras dejarse un 0,12%. Por el contrario, el Nasdaq y el S&P 500 crecen (un 0,12% y un 0,05% en cada caso). En Asia, por su parte, El Nikkei también asciende, un 0,32%, al igual que el Hang Seng, que lo hace un 0,26%. El Kospi, por su parte, no corre la misma suerte tras perder un 0,68%.

En el mercado de divisas, el euro sufre un leve repunte que le deja en los 1,13 dólares. Al contrario que en su comparativa con la libra. En ella, la moneda europea se deja un 0,09% situándose, con todo, en los 0,86 dólares. En el mercado de divisas, el bono español a diez años sube ligeramente para quedarse en el 0,94% y la prima de riesgo, por su parte, supera de nuevo los 100 puntos (102 concretamente). Para terminar, en el de las commodities, el Brent se deja más de 3 puntos, lo que hace descender el precio del barril por debajo de 50 (49,16 dólares cada uno).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.