En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OFICIAL: María Casado llega a ‘La Mañana de TVE’ y Sergio Martín a ‘Los Desayunos’

Era un secreto a voces, pero no por ello menos revolucionario. TVE ha anunciado en una autopromo que María Casado será el nuevo rostro de La Mañana de La 1, una nueva vuelta de tuerca de la cadena pública que decide apostar por una periodista curtida en telediarios para sustituir un perfil mucho más cercano al magazine encarnado por Mariló Montero. El reto será importante, porque tras la sustitución veraniega de Silvia Jato, las audiencias del programa están en mínimos.

El lunes 5 a las 10.00 de la mañana se estrena la nueva temporada de La Mañana de La 1, la primera en cuatro años sin Mariló Montero, una de las estrellas de la cadena pública durante el último lustro. Su sustituta será alguien más terrenal, pero no menos histórica de la casa: María Casado. Y con ella la pública da un giro radical a su formato para pegarlo más a la actualidad y al periodismo.

En La Mañana de La 1 María Casado está realizando el camino que hace más de cinco temporadas emprendió Susanna Griso en Antena 3, que pasó de presentar informativos a hacerse cargo de las mañanas de la cadena de San Sebastián de los Reyes, tras varios fracasos de otras presentadoras en esa franja. Una apuesta que les ha salido relativamente bien ya que en algunos periodos han llegado a disputar el férreo liderato de Telecinco y Ana Rosa Quintana con El programa de AR.

La 1 hacía oficial la noticia anoche en una autopromo emitida en la cadena, un vídeo que minutos después colgaba María Casado en sus redes sociales. Casado explicaba en un corto vídeo mientas tomaba desayuno: “tenemos curiosidad por todo”, para rematar con el nuevo claim del programa, “todo lo que pasa, te lo contamos cada día en La Mañana de La 1.

María Casado desata una cascada de cambios en TVE

Como ya os hemos contado en prnoticias la llegada de María Casado a La Mañana de La 1 era una noticia conocida hace semanas y que incluso adelantamos la semana pasada en prnoticias. No obstante, ahora el carrusel de cambios comienza a hacerse oficial. Ya os hemos avanzado además que el sustituto de María Casado en Los Desayunos será Sergio Martín, hasta ahora presentador de La Noche en 24 Horas, un perfil mucho más cercano a la opinión que la información que representaba María Casado.

Con el nombramiento de Sergio Martín queda vacante su puesto de presentador de la noche del canal 24 Horas y el de director de la cadena de noticias. La primera vacante lo ocupará casi con seguridad Víctor Arribas, ex rostro de la Telemadrid más cuestionada por manipulación, y actual tertuliano del programa. En tanto, la dirección de la cadena no está del todo confirmada, ya que se ofreció inicialmente el cargo a Pedro Carreño, pero este habría rechazado la propuesta quedando en manos de otra de las periodistas más cuestionadas de la redacción: Cecilia Gómez Salcedo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.