En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

No estamos contentos con… la conservación de la insulina NovoRapid

La calidad de vida de los diabéticos se ve frecuentemente mermada por su enfermedad, pero si, además, la insulina que habitualmente utilizan es NovoRapid su día a día se hará especialmente cuesta arriba. Es el caso de uno de nuestros lectores, que nos ha hecho llegar la fotografía que acompaña el post.

En ella se ve un inyector con dosificador precargado de insulina de la marca NovoRapid, que pertenece a los laboratorios Novo Nordisk. La misión del aparato es administrar la hormona para contribuir al perfecto estado de salud del paciente. Lo raro de la fotografía no es el lápiz, sino el lugar donde está “colocado”: el conducto del coche destinado a refrigerar el mismo. ¿Qué hace ahí?

La insulina debe conservarse en buen estado y los cambios de temperatura (demasiado altas o demasiado bajas) contribuyen a modificarla. Durante estos últimos días, de temperaturas veraniegas extremadamente altas, los diabéticos deben tener especial cuidado para que su insulina no se estropee. El mejor método de todos es transportarla en una cartera de frío. Y ahí es donde el laboratorio Novo Nordisk patina.

Novo Nordisk, con sede en Dinamarca, se define a sí misma como “una compañía global de cuidados sanitarios y más de 90 años de innovación y liderazgo en diabetes”. Sin embargo, parece no preocuparse por la correcta conservación de sus productos y la salud de sus clientes. Y es que, con cada paquete de insulina que venda, la farmacéutica podría regalar a todos sus clientes la mencionada cartera de frío para velar por sus productos, los propios diabéticos y que no se repitan imágenes y situaciones tan dantescas como esta que, además, ponen vidas en riesgo.

Seguiremos denunciando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.