En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La SER continúa con la criba: ‘Hora 25’ despide a Manuel Rico (Info Libre)

Manuel Rico, director de Info Libre.

Parece que ser de izquierdas y progresista es un punto en contra en la nueva temporada de Cadena SER. El fin de semana conocíamos que Fernando Berlín era despedido de la emisora “por motivos ideológicos” y hace pocos minutos Manuel Rico, director de la web Info Libre, también ha anunciado su salida en una carta abierta incluida en este portal. De hecho, hacía pocas horas que el propio Berlín había anunciado “el despido de otros dos colaboradores de Hora 25 y uno de ellos ya había sido notificado”, suponemos que Rico.

Manuel Rico al igual que Fernando Berlín era colaborador de Hora 25, en este caso desde hace tres años. Rico ha querido ser menos personalista en su despido, pero no por ello menos crítico con la deriva que ha tomado la SER. “Sería fácil culpar al malvado Cebrián, declararme represaliado por mi ideología de izquierdas o presentarme como una víctima más de una libertad de expresión en retroceso en España. Pero, aunque alguna de esas descripciones fuese cierta, el cuadro no debe ser pintado con brocha gorda”.

“La Cadena SER puede contratar y despedir como tertuliano a quien le dé la gana. Ni el día que comencé a colaborar allí fue un día luminoso para la libertad de expresión en España, ni el día que prescindieron de mis servicios aquella se tiñó de luto. La SER es una empresa privada y responde ante sus accionistas y ante su audiencia. Sus oyentes son los que deben valorar la calidad del producto que reciben”, indicó dejando en claro que no quiere convertirse en ningún paladín de la libertad de expresión.

Pero continuó con duras críticas al diario El País: “El giro a la derecha del grupo Prisa es dramático porque desequilibra por completo el panorama mediático en España. La derecha (ya me perdonarán quienes piensan que esas categorías están muertas) siempre ha tenido una mayoría cuantitativa, pero la potencia y la credibilidad de El País y de la SER equilibraban la batalla mediática en términos cualitativos. Ese mundo se acabó”.

Y ha concluido con un llamamiento a apoyar a Info Libre: “agradezco muchísimo todos los mensajes de apoyo recibidos, que me han animado a escribir este artículo, que creo que se puede resumir en una frase: esto no va de Manuel Rico, esto va de infoLibre. Apoyen, en la medida de sus posibilidades, a los medios cuya independencia quieran preservar. El éxito de la manifestación dependerá del número de manifestantes, no de quienes aplauden desde las ventanas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.