En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Solo 2 de cada 10 dircoms y agencias ha introducido el Big Data

big data

¿Están los directores de comunicación y las agencias de relaciones públicas implementando el big data dentro de los planes de comunicación? Según el último European Communication Monitor, a pesar del pleno convencimiento que el big data cambiará la práctica de su trabajo diario, tan solo dos de cada 10 departamentos de comunicación y agencias de relaciones públicas lo ha incorporado en su quehacer diario.

Según el estudio realizado entre los profesionales de la comunicación de departamentos de empresas y agencias de relaciones públicas en toda Europa, el 72,3% de los encuestados cree que el Big Data cambiará de manera significativa el mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Sin embargo, y a pesar de esta buena aceptación, lo cierto es que tan solo el 21,2% de los profesionales de la comunicación usa el Big Data o algoritmos en su comunicación. En España las cifras de implementación del Big Data en los departamentos de comunicación y empresas llega hasta el 30,3%, casi 10 puntos más que la media europea.

Uno de los puntos que destaca del estudio European Communication Monitor es la falta de expertise de los profesionales de la comunicación en el Big Data, de ahí la falta de implementación. Según el estudio, el 57% de los profesionales de la comunicación pueden ser clasificados como “informados” en los conocimientos básicos sobre Big Data. Además, 3 de cada 5 profesionales sigue el debate y avances sobre esta disciplina.

Según los profesionales de la comunicación en Europa, el Big Data sería descrito como “un gran volumen de información de diversas fuentes  (externas e internas) en constante proceso que proporcionan nuevos insights”.

¿Para qué utilizan el Big Data?

El Big Data se utiliza dentro de los departamentos de comunicación y agencias de relaciones públicas principalmente para planificar estrategias y justificar las actividades que realizan. En concreto, según el European Communication Monitor el 55,3% de los profesionales de departamentos de comunicación y agencias de relaciones públicas utiliza el Big Data para obtener insights de cara a la creación de estrategias o campañas. En segundo lugar aparece la justificación de sus actividades (para el 45,9%) y en tercer puesto, el Big Data se utiliza para realizar actividades del día a día, así loa segura el 36,5%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.