En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Imma Aguilar (MAS Consulting): “La vieja política todavía tiene excesivo peso”

Imma Aguilar, socia de MAS Consulting

Imma Aguilar es el nuevo fichaje de la consultora MAS Consulting. Aguilar ha sido hasta ahora asesora de comunicación en las dos últimas campañas de Ciudadanos, pero cuenta con una larga trayectoria en asesoría política. Fue la responsable de la compaña de Eduardo Madina en las últimas elecciones primarias del PSOE, entre los múltiples trabajos de asesoría a partidos de todos los colores que ha realizado. También ha recibido varios reconocmientos a su trayectoria profesional, destaca el Victory Award como una de ‘Las 12 mujeres más influyentes en la Comunicación Política’, galardón que recibió el pasado agosto en Wahsington. El nuevo fichaje de MAS Consulting será responsable de la asesoría a alta dirección empresarial, política e institucional.

Ha sido una de las noticias del comienzo de curso. En plena incertidumbre por el futuro político de España con el bloqueo de las instituciones, hace pocos días la firma de consultoría en comunicación y política, MAS Consulting, ha anunciado el fichaje estrella de Imma Aguilar. En una entrevista en prnoticias, Aguilar ha mostrado su entusiasmo por su incorporación a la firma, que combinará con sus proyectos de asesoría y donde podrá aplicar su conocimiento de los partidos políticos e instituciones públicas en el mundo empresarial. “Me voy a ocupar más de la parte de comunicación política. No solo de comunicación política aplicada a partidos políticos o instituciones políticas, sino también la comunicación política ejercida en las organizaciones incluso empresariales. Creo que la comunicación política tiene prácticas que son útiles para lo corporativo.  La idea también es buscar nuevos mercados y poder trabajar en campañas electorales en España y fuera de España”, ha asegurado la nueva socia de MAS Consulting.

Imma Aguilar, quien había sido responsable de  la campaña de Eduardo Madina en las elecciones primarias del PSOE en las que Pedro Sánchez se hizo con la secretaría general del partido, ha sido Coordinadora de Presidencia de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y se ha convertido en uno de los apoyos de Rivera en esta última legislatura. Ahora, como socia de MAS Consulting, Aguilar seguirá trabajando en el asesoramiento de partidos, empresas y organizaciones pero integrada dentro de la estructura de la consultora.

Las funciones de Aguilar en esta etapa se amplían, poniendo especial foco en la asesoría a empresas, aunque sin olvidar su expertise en el mundo político donde posee una larga trayectoria. “Las empresas son mucho más audaces, han trabajado más para conocer el mercado político que les rodea desde los asuntos públicos. En cambio los partidos políticos necesitan dar ese salto para comprender su contexto y tener una asesoría no solo desde el punto de vista de la comunicación, sino que ampliemos la idea hacia la acción pública, es decir, la gestión de sus comunidades, su reputación, en todo eso creo que los partidos aún están un poco verdes. No así en comunicación, que hemos empezado a ver campañas mucho más audaces, más innovadoras, más modernas, líderes más comunicativos, más empáticos, más cercanos, como Albert Rivera o Pablo Iglesias, pero aun así la tradición de la vieja política todavía tiene excesivo peso en este país”, añade Imma Aguilar en prnoticias.

Se considera a Imma Aguilar como una de las consultoras políticas de referencia de habla hispana. De hecho, el pasado mes de agosto recibió en Washington, D.C. el Victory Award al ser elegida como una de ‘Las 12 mujeres más influyentes en la Comunicación Política’. Aparte de su intensa actividad en el ámbito de la comunicación política, Imma Aguilar es cofundadora de @Breviarioclub, de lectura y pensamiento político y miembro del Foro +Democracia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.