En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Imma Aguilar, asesora de Ciudadanos: “Albert Rivera es un candidato top”

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

De los sudores y manos temblorosas del Debate Decisivo en Atresmedia al Albert Rivera de las últimas intervenciones en el Congreso de los Diputados no sólo han pasado 6 meses, también horas de trabajo y el consejo de sus asesores de comunicación. Imma Aguilar, experta en comunicación política y responsable de la campaña de Eduardo Madina en la campaña de las primarias del PSOE, ha sido uno de los últimos fichajes de Ciudadanos. Según ha asegurado ella misma, Rivera se deja asesorar y su factor de crecimiento sigue en auge. Aun así, Aguilar se queja de la falta de experiencia de muchos nuevos políticos, aunque sin referirse directamente a los de Ciudadanos.

La decepción de de Ciudadanos en las pasadas elecciones del 20 de diciembre no solo han servido a los de Albert Rivera para ganar tiempo y reflexionar, también para ponerse manos a la obra y trabajar en limar asperezas. Sobre todo en su candidato y cara más visible del partido. A finales del año pasado, Ciudadanos acometía fichajes estrella en el apartado de comunicación. Ciudadanos fichaba a Daniel Bardavío el año pasado y a Imma Aguilar. Bardavío y Aguilar ya habían coincidido en el PSOE. El primero como responsable de comunicación y la segunda como jefa de gabinete de Eduardo Madina, durante la campaña de primarias del PSOE. Poco después Susana León, la antigua jefa de prensa de UPyD, se incorporaba a las filas de los naranjas como jefa de prensa del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso.

Imma Aguilar, quien había sido responsable de de la campaña de Eduardo Madina en las elecciones primarias del PSOE en las que Pedro Sánchez se hizo con la secretaría general del partido, actualmente es Coordinadora de Presidencia de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, y se ha convertido en uno de los apoyos de Rivera en esta última legislatura. Durante la la mesa redonda sobre “La profesionalización de la Comunicación Política en España” organizada por la consultora Mas Consulting en el Instituto Atlántico de Gobierno en Madrid, Aguilar ha destacado la cualidades de un Rivera que se deja asesorar. “Albert es un tipo que sabe muchísimo de política, de comunicación política, es un candidato top en muchos aspectos. Y cuanto más conoces el campo que trabajas, cuanto más conocimiento tiene de su trabajo como político un candidato, suele estar más abierto a tener consejeros y  a escuchar sus consejos”.

Aguilar puede presumir de haber limado a Rivera en los últimos meses en cuestiones que igual no dominaba o en las que flaqueba. La evolución del líder de Ciudadanos desde las pasadas elecciones es evidente. En este sentido, Aguilar ha añadido durante la mesa que “cuando alguien se resiste a hacer lo que tú le sugieres suele ser porque quizá tiene poca experiencia o tiene mucha  inseguridad, o cree que le están tomando el pelo. No es habitual, o al menos a mí no me pasa mucho que no me hagan caso”.

Aunque la asesora de comunicación de Ciudadanos guarda silencio sobre su trabajo dentro de la organización, haciendo alusión al principio de confidencialidad, sí ha explicado algunos de los problemas que se ha encontrado a la hora de asesorar a políticos. “Todos los partidos y candidatos tienen, más o menos, un elevado factor de crecimiento. Hay algunos que no tienen  factor de crecimiento. Son aparentemente buenísimos, ya no acepta nada, ha llegado al punto en el que ya le parece que los abe todo y no acepta ningún consejo, ahí no hay factor de crecimiento . En cambio hay otros que sabes perfectamente que con un entrenamiento , una sesión de oratoria, o un training de medios da un subidón tremendo porque están más receptivos”. A Rivera se le nota que se ha abierto y se ha dejado asesorar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.