En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La impresión en la movilidad del mundo digital

La transformación digital en la empresa española ya es un hecho al que muchos directivos se resisten fruto de la inversión que supone este importante cambio en el modelo de negocio a seguir. Esa resistencia es aún mayor por culpa del necesario e imprescindible cambio de mentalidad a la hora de implantar estas soluciones. La mayoría de las empresas ven esta transformación como algo bueno para vender más. Sin embargo, no se dan cuenta de que la transformación digital hay que empezarla por los procesos internos de la empresa. Y es aquí donde nos encontramos ese escoyo. Uno de los motores que están moviendo esa transformación digital dentro de la empresa es la gestión de la impresión. Factores como la movilidad o la seguridad son claves en los modelos de gestión de la impresión en el negocio.

Pero… ¿Cómo podemos hacer frente a este cambio sin realizar grandes inversiones? Aparentemente, esto es misión imposible. Para hablarnos de todo esto tenemos con nosotros a Mar Porras, Produce Marketing Manager de Ricoh, José Ignacio Martinez, Chanel Marketing Manager de Xerox; Jesús León, Manager Print Services & Solutions de OKI y Juan Martínez, Senior Solutions Consultans de Kyocera, El primer tema que ponemos sobre la mesa es… ¿Qué es lo que falla a la hora de gestionar los costes de impresión? Para Mar Porras, todo aquello que tiene que ver con los costes de impresión es algo que las empresas tienen muy asumido. Éstas, que venían del sector tradicional o copia, lo tenían implantado dentro del ADN y, por ello, han ido desarrollando herramientas para poder controlar sus costes. Por lo tanto, el tema de la gestión de la impresión es algo que las empresas tienen asumido.

Por su parte, José Ignacio Martínez, opina que el usuario hace lo que puede o lo que le dejan. Se limita a trabajar e imprime lo que considera importante y necesario para su trabajo. La empresa es la que debe de conocer y saber utilizar las herramientas que dispone. En el caso de las pymes, hoy por hoy, están atrapadas en el papel porque muchas veces el empresario no se atreve a dar el paso para cambiar. Tiene que comprender que, aunque al principio requiere una inversión tiene que entender que la reducción de costes compensa. Por su parte Juan Martinez, nos comenta que llevan muchos años aportando a este mercado soluciones, y fiel reflejo de esto es que, con la crisis, muchas empresas han ido tomando conciencia de la necesidad de ahorrar en los costes de impresión. Ahora existen dispositivos que pueden controlar incluso en remoto los gastos que la empresa está realizando, sin necesidad de acometer una fuerte inversión en un software de gestión complicado.

Por su parte, Jesús León considera que, uno de los principales problemas es la resistencia al cambio es que para muchas empresas es tan complicado que se resisten a dar el paso. También hay un problema de confianza porque, aunque hay partner que van contigo de la mano, no son capaces de poner en marcha esas recomendaciones. Al final, nos encontramos en muchas ocasiones con que todo se limita a la falta de confianza del cliente. El debate continuó profundizando en la situación de la empresa española, las soluciones que la movilidad aporta y cómo afrontar este reto de la transformación digital con la impresión como protagonista.

Continuamos en el programa con las ayudas que nos trajo Martina Naranjo de MNH Licitaciones que, en esta ocasión pudimos ver algunas interesantes propuestas que las comunidades tienen a nivel local, y a las que son muy fáciles de acceder. Terminamos el programa con la habitual sección de Estar al día, donde Ivan Martín nos contó las novedades tecnológicas que van saliendo al mercado empresarial, con todas sus peculiaridades más destacables.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.