En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

ZTE saca la artillería pesada para ser el número tres de España

ZTE se posiciona en España con la línea Axon

Cuidado BQ. ZTE ha desplegado una nueva estrategia y no parece que vaya a echarle freno, por el contrario la compañía pretende convertirse en los próximos tres años en el tercer fabricante más comprado de nuestro país. Para lograrlo inició este año un despliegue sin precedentes con acciones de marketing pero sobre todo con teléfonos con tecnología de punta a un precio más bien asequible.

Jia Wei, directora de marketing de ZTE en España conversó con prnoticias. Nos contó las aspiraciones de la empresa, el puesto que ocupan actualmente y cómo pretenden llegar cada vez más lejos, justo en un momento en el que Samsung se debilita.

El plan de ZTE para conquistar España comenzó a principios de años cuando la empresa decidió convertirse en el patrocinador oficial del Sevilla FC. Amantes del fútbol la empresa mantiene que es sin dudas un equipo que representa sus valores de constancia y optimismo. De allí en adelante la apuesta fue clara: invadir los puntos de ventas de Phone House, MediaMarkt, El Corte Inglés y otras grandes cadenas para hacer que sus tres letras estuvieran más presentes que nunca.

Empezaron el año con una cuota de mercado de 3%, en el primer trimestre lograron el 4.4% y actualmente en el mercado general español tienen ya el 8% de cuota de mercado. Un éxito que han logrado con dispositivos más económicos que los de la competencia, pero de calidad como el Axon Elite, el Blade V7 y más recientemente el Axon 7. En el mercado libre Wei dijo que ZTE tiene en España ya una cuota de 11% de mercado.

ZTE en datos

En el mundo ZTE tiene el objetivo de ser el número tres, y para lograrlo sus laboratorios de I+D tienen un objetivo: hacer tecnologías novedosas pero a bajo costo. En 2015 la empresa vendió 56 millones de smartphones, obtuvo un beneficio del 23% y su cuota global se mantuvo en el 4%, lo que le dio el número 7 en el ranking de vendedores de teléfonos móviles del mundo.

“En ZTE no solo hacemos móviles como otras marcas, tenemos nuestro propio I+D”. De allí que la nueva generación de dispositivos Axon 7 tengan la mejor experiencia de audio y sonido. “Todo el mundo tiene la experiencia de mejor foto o cámara, pero un móvil también tiene que darte un buen sonido, una experiencia 360”.

jia wei zte

Axon, la familia de la gama alta

La segunda generación de dispositivos Axon ya está en España, se trata del Axon 7, que llega con un concepto reformulado. Sin embargo Wei explicó en la entrevista que los primeros dispositivos que llegaron, el Axon Elite y el Elite Mini, cumplieron su objetivo: introducir dispositivos de la gama alta a precios más asequibles que los de la competencia, pero al mismo tiempo con grandes prestaciones.

“Queremos ofrecer nuestros equipos para todo el mundo, por eso los precios no son tan altos”, dijo Wei. El Axon 7 de 5.5 pulgadas, tiene un precio de 449 euros, mientras que el Axon 7 Mini de 5.2 pulgadas, tiene un precio de 299 euros.

Otros productos están por venir

ZTE no solo vende móviles. En el mundo la compañía ha lanzado relojes, pulseras de actividad física y otro tipo de dispositivos. Sin embargo en España se están concentrando en los smartphones, pero también en los proyectores para teléfonos móviles.

Primero llegó el ZTE Spro 1, actualmente se encuentra en el mercado el ZTE Spro 2, aunque está por llegar el ZTE Spro Plus. Todos son proyectos que pueden conectarse al móvil mediante Bluetooth o cable, incluso colocar tarjetas de memoria o reproducir contenidos directamente en su pequeña pantalla con sistema operativo Android, desde la cual puedes conectarte a YouTube, Netflix o tu sistema de visualización de películas favorito.

“ZTE piensa en que exigiremos en el futuro, para tener esos dispositivos. Que sean equipos sencillos que no haya que pensar cómo se usan. Tienen que ser como una parte del cuerpo humano”, explicó Wei sobre los dispositivos del futuro de la compañía. Gafas, joyería o relojes inteligentes están dentro del laboratorio I+D de la empresa que pretende emocionarnos pronto con más wearables.

Escucha la entrevista completa en el podcast.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.