En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra gestionará el tráfico aéreo de Alemania y Holanda

La compañía española está de enhorabuena porque ha cerrado un acuerdo aéreo con los proveedores de servicios de navegación alemán DFS y holandés LVNL. Ambos han recurrido al sistema iTEC iCAS de Indra para gestionar desde los centros de control su transitado tráfico aéreo durante los próximos cinco años, y todo a través de una interfaz sencilla e intuitiva que les ayuda a fijar mejor su atención en la información más importante, integrándola en un entorno de trabajo único y permitiendo a los controladores configurar la información a partir de sus necesidades. Precisamente este contrato, que se ha firmado en la sede de LVNL en Schiphol en Amterdam, no solo supone un proyecto más Fernando Abril-Martorell, sino que también dar por comenzada la segunda fase del proyecto iCAS.

Entrando más en detalle, iCAS está basado en la tecnología iTEC de Indra, una solución de última generación para ordenar el tráfico aéreo. Y es que iTEC es un sistema de gestión de tráfico aéreo muy avanzado basado en la gestión de vuelos por trayectoria en 4 dimensiones que proporciona importantes ahorros de tiempo y combustible, lo que se traduce en una menor emisión de CO2, así como menores costes para las aerolíneas, lo que permite aumentar la capacidad total del sistema. Este es el motivo que ha animado al proveedor DFS (Alemán) y LVNL (Holandés) ha cerrar el acuerdo con la multinacional tecnológica española. Además, este acontecimiento refuerza los lazos de cooperación de la alianza internacional iTEC en general y la de ambos proveedores en particular, ya que ayuda a impulsar el desarrollo de un sistema de gestión de tráfico aéreo común, uno de los proyectos más ambiciosos del continente europeo.

Por su parte, DFS es uno de los socios que impulsaron la alianza iTEC junto con su homólogo británico NATS y español ENAIRE, con Indra como proveedor tecnológico. Oro Navigacija de Lituania, AVINOR de Noruega y PANSA de Polonia han sido los últimos proveedores de servicios de navegación en sumarse a la alianza. Para concluir, como parte de este proyecto, la compañía de Abril-Martorell dotará estos centros de control con su nueva posición de controlador aéreo iTEC CWP.

Indra como pilar fundamental para la iniciativa SES (Cielo Único Europeo)

Indra es una empresa líder en el mercado de gestión de tráfico aéreo, ya que la compañía ha llevado a cabo hasta día de hoy proyectos en 160 países, además de haber dotado más de 4.000 instalaciones con sus sistemas en los 5 continentes; motivo suficiente para convertirse como uno de los principales pilares para el proyecto SES.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.