Seis décadas dan para mucho y más si estamos hablando de una televisión pública. La nostalgia es inevitable cuando ponemos la vista atrás y disfrutamos de títulos y formatos que han marcado la historia de nuestras vidas y de nuestras familias. En realidad, no importa la fecha en la que has nacido porque todo el mundo ha visto estos programas, ha tarareado sus sintonías y ha cantado sus canciones. El 60 aniversario de TVE es el momento perfecto para recordar algunos de sus programas más míticos:
La familia Telerín: Es una de las sintonías más cantadas y más familiares de TVE. Nació en 1964 de la mano de los hermanos Moro, y desde entonces, ¿quién no se ha ido a dormir en algún momento cantando la canción de Cleo Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín?.
{wbamp-hide start}
{wbamp-hide end}
1,2,3: Chicho Ibáñez Serrador creó 1972 el concurso más popular de la televisión. Su mascota, la famosa Ruperta, en un icono. Sus personajes, su dinámica y su entretenimiento ya es parte de nuestra historia.
{wbamp-hide start}
El Precio Justo: Este programa ha tenido varias ediciones diferentes, pero en la década de los 80 hizo estragos gracias a Joaquín Prats, quien hizo mítica la frase “¡A jugar!”.
Martes y Trece: Surgieron a finales de la década de los 70. Inicialmente, los conocimos como un trío formado por Josema Yuste, Millán Salcedo y Fernando Conde, pero posteriormente se quedó en un dúo que pasará a la historia por parodias como esta.
{wbamp-hide start}
{wbamp-hide start}