Manel Regueiro, gerente regional de zona norte de Northgate, el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, ha participado esta mañana en la jornada Tiempo de Crecer, organizada por Interban en Vitoria, con el fin de mostrar la importancia de la flexibilidad a la hora de optimizar los recursos económicos de las Pymes, a través de un caso práctico, como son los vehículos de trabajo.
En la jornada, Regueiro ha querido remarcar que “las contrataciones de renting flexible en Vitoria se han incrementado en un 15% sobre el año anterior y con mejores perspectivas para el año que viene”. En la capital vasca, la mayor demanda de flota profesional está fundamentalmente en “logística y distribución y las fábricas de producción industrial que están creciendo de forma exponencial”.
La optimización de recursos económicos es un factor importante para las Pymes y, de cara a los vehículos de trabajo de una empresa, su adquisición supone la mayoría de las veces un importante desembolso.
Tal y como ha explicado esta mañana Regueiro durante la jornada que se ha llevado a cabo en Vitoria, “todo lo que no forme parte del centro de actividad de la empresa debe ser externalizado”. El renting flexible es una modalidad de alquiler de vehículos en la que el cliente paga solo por lo que usa, sin atadura a plazos, ni devolución anticipada.