En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Hora Punta’: Las audiencias de Javier Cárdenas en su primer mes

Javier Cárdenas y Hora Punta cumplen su primer mes en antena y lo hacen con unos números que, a pesar de estar por debajo de la media de la cadena-que ronda el 10%-, no son malos considerando la fuerte competencia a la que se enfrenta cada noche. El access es una de las franjas más complicadas del día y el programa de RTVE ha logrado sumar una media de 8% de share y 1.409.000 espectadores. Sin embargo, el mes ha dado para mucho, y el programa que presenta Javier Cárdenas ha tenido que sortear alguna que otra polémica que ha empañado este primer mes en antena del programa que produce Gestmusic.

El mejor momento del programa, su cuota máxima por el momento, la logró el pasado jueves 27 de octubre cuando subió hasta una cuota de pantalla de 11,4% y 2.152.000 espectadores. Ha superado así el record histórico de su antecesor, Desafía tu mente, de Antonio Lobato, que llegó a los 2.052.000 espectadores (11,7% de share). Sin embargo, Hora Punta ha seguido una evolución algo inestable, ya que su mínimo durante este primer mes ha bajado hasta un 3,5% de share y medio millón de espectadores.

Sin embargo, el balance de este primer mes de Hora Punta es bastante positivo. Como decimos, la competencia en esta franja es muy fuerte y tiene que verse las caras con programas como El Hormiguero, que supera a diario los 2,5 millones de espectadores. Además, se enfrenta a nombres consolidados como El Intermedio y First Dates, que se convirtió en el programa revelación de la pasada temporada.

Además en este primer mes del programa cabe destacar la polémica que ha rodeado al espacio de Cárdenas. Hace varias semanas fue el propio Javier Cárdenas quien tuvo que desmentir los rumores de una posible cancelación de su programa. Los rumores apuntaron a que Hora Punta podría salir de la parrilla de TVE por una relación insostenible entre el equipo del programa y su presentador. Sin embargo, tanto Javier Cárdenas, como responsables de RTVE desmintieron estas informaciones y todo ha seguido su curso con normalidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.