En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex cae de forma llamativa y se aleja de los 9.000 puntos

El Ibex abre esta nueva jornada, con Trump como protagonista, con una caída del 2,20%, hecho que deja al selectivo español lejos de los 9.000 puntos a los que se acercaba ayer (actualmente yace en los 8.740.3). Un revés que cuenta con tres nombres como principales afectados: Gamesa, que se deja más de 8 puntos y medio en esta apertura, BBVA, que resta un poquito menos, un 8,01% e IAG que hace lo propio en un 7,05%. Los menos afectados por este bajón inicial son Endesa, que se deja un 1,66% y REE que pierde un 1,69%.

En Europa, la situación también tiende a la baja, hecho que reflejan sus principales índices. El Footsie británico, pierde un 0,85%, el DAX alemán se deja un 1,71% y, por último el CAC francés desciende en un 1,60%. Del mismo modo, en Estados Unidos, y tras dejarse hasta un 5% en los inicios, actualmente el descenso roza el 2% tanto en el Dow Jones, como en sus dos homónimos: el Nasdaq y el S&P 500. En Asia, la más afectada, el Nikkei cae estrepitosamente, un 5% ante la incertidumbre sobre la remontada del yen frente al Dólar. Un hecho que ha imitado el Kospi, que se deja un 2,5% y el Hang Seng, que resta un 3%.

En el mercado de divisas, el Euro mantiene la tendencia alcista, en esta ocasión crece un 0,93%, lo que sigue sin generar un cambio significativo en su valor, que se mantiene en los 1,11 dólares. Una tendencia similar a la producida en su comparativa con la libra en la que la moneda europea suma un 0,71%, hecho que la eleva a los 0,89 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años sube ligeramente, hasta el 1,27, mientras que la prima de riesgo, tras perder un 5,17%, se encuentra en los 111.8 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo cae de nuevo, un 1,14%, hecho que le colocar en los 45,79 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.