En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mejores formas de organizar el trabajo en equipo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El trabajo en equipo supone varios retos a la hora de organizarse, más si son grandes grupos o si existen barreras de distancia, pero muchas empresas, desarrollos y productos se han dedicado a resolver este inconveniente, para ello plantean soluciones colaborativas como Office 365 de Microsoft al que ahora se suma una nueva aplicación llamada Teams que permite tener conversaciones en tiempo real y compartir archivos, así como trabajar en ellos en forma conjunta.

Slack, el chat para los grupos de trabajo

Desde la creación de Slack para trabajar en los proyectos de la compañía Tiny Speck hasta este momento ha sido mucho el camino recorrido, vemos ahora que la aplicación de comunicación para equipos de trabajo es mucho más robusta, permite compartir ficheros de todo tipo, además han implementado servicios de llamada de voz y cuentan con su propia nube.

Una de las ventajas que ofrece Slack es que no es un producto que se mantenga de forma predeterminada, es decir, se adapta a las necesidades de cada organización y se integra con otras soluciones para funcionar como una plataforma integral, así que si se tiene en una compañía una intranet propia, puede incorporarse Slack para que puedan comunicarse los miembros de equipos, proyectos y la empresa en general.

En España existe una plataforma similar llamada Noysi, que muchos aseguran es el Slack español.

COGA: mensajería segura y encriptada

La aplicación COGA fue desarrollada por la empresa Cryptlive, cuya principal actividad son los sistemas informáticos de alta seguridad. Posee algunas ventajas para evitar que las redes empresariales puedan convertirse en blanco de los malware usando ingeniería social con los empleados.

Los mensajes que se reciben y se envían desde COGA son anónimos y encriptados, es decir la aplicación no almacena información de los usuarios, el único dato que solicitan es un correo electrónico para poder realizar la activación de la cuenta.

También se suma a las ventajas de COGA que no permite que se hagan capturas de pantalla, como también los mensajes son almacenados únicamente por 24 horas, por lo que no se corren riesgos potenciales de filtración de información.

Microsoft Teams

Hace pocos días Microsoft liberó su aplicación Teams, una herramienta que permite que los equipos se comuniquen haciendo uso también de las funcionalidades de Office 365 y la plataforma colaborativa de Redmond.

Con Microsoft Teams es posible tener en un mismo sitio a todos los trabajadores de una organización teniendo sus conversaciones y compartiendo archivos y contenido además de otras herramientas que necesitan compartir, pero en un ambiente controlado y seguro.

Con Teams de Microsoft todos los miembros de una organización podrán conversar sin limitaciones, ya que todas conversaciones son visibles para todos los miembros por defecto y además pueden realizar sesiones en vivo para editar documentos, revisar presentaciones, sin abandonar la conversación.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.