En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Black Friday: ¿Las empresas aprovechan lo que Internet les ofrece?

El Black Friday, y el Cyber Monday, son dos ejemplos claros de “citas” en las que las compras, sobre todo para las grandes empresas, se multiplican. Son fechas en las que, a través de Internet (y gracias a las alertas, los comparadores y las múltiples reseñas online que se puede encontrar mediante buscadores), se puede encontrar todo tipo de ofertas procedentes de las grandes compañías y que pueden solucionar más de un regalo navideño.

Así, las que más problemas tienen para rentar estos eventos comerciales tan “especiales” son las que cuentan con menos músculo, tanto empresarial como económico. Eso no significa que sea imposible. La pregunta, por tanto, es… ¿Cómo pueden los pequeños, y medianos negocios, sacarle partido? Lo primero, saber que ya no es propio, sólo, de Estados Unidos. Ha adquirido un carácter mundial lo que significa que llegarán todos los rincones del mundo, como ocurrió el pasado año, incluido España.

Black Friday: se desata la locura

Las estadísticas reafirman este hecho. Y es que, las búsquedas sobre Black Friday crecieron un 113% desde septiembre de 2014 a finales de 2015 (con octubre, en este caso, como el mes con más actividad). Lo mismo ocurre con el Cyber Monday, aunque en menor medida (un 69%). Por ello, compensa el sobreesfuerzo que supone la vorágine generada por los descuentos. De hecho, son muchas las marcas que redirigen parte de su presupuesto a ellas. Algo que las medianas (y pequeñas) deberían de hacer también.

El valor de los móviles

Tampoco debemos olvidarnos de los smartphones. Los clientes potenciales, los más jóvenes, lo usan para, prácticamente, todo. En ellos buscan la información sobre los productos y, como no, ejercen su opción de compra sobre ellos. ¿Qué efectividad tendría para nuestro negocio? Existen herramientas que te ayudan a medirlo. Fundamentales. Una vez te percates de su utilidad, publicítate online. Google Shopping es una buena plataforma para dar visibilidad a tus productos (más al estar conectado con Google).

No debemos olvidar las ‘apps’… y Youtube

Y si los smartphones no deben perderse de vista, tampoco Youtube. En la plataforma de vídeos se puede ofrecer todo tipo de contenido con el que captar a tu cliente potencial. ¿El motivo de su relevancia? En 2015, y más en concreto en Navidad, creció en un 136% su consumo (y tiempo de visualización), un 110% en los mayores de 25 años. Era un momento de dar, de regalar. Como en el Black Friday. Y las marcas lo aprovecharon. Como lo hicieron de las ‘apps’. Los usuarios, y potenciales clientes, las consumen en una media de 30 horas. Por eso, debemos tener una (para ganar clientes y para findelizarlos).

El lado comercial de la Navidad

En resumen. Estamos preparando nuestros regalos navideños y muchos saldrán de las compras que se hagan en estos días “tan especiales” (Black Friday y Cyber Monday). Por eso, y como consejo final, desde Google advierte, por un lado, que las búsquedas arrancan a finales de noviembre, con diciembre acaparando el 77% de las búsquedas del año. De éstas, el 53% provienen del móvil y, en mayor medida, hacen referencia a los juguetes. No lo olvides. Puede ser importante para tu marca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.