En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EGM: ‘El Larguero’, ‘El Transistor’ y ‘El Partidazo de COPE’ ya hacen sus quinielas

En dos semanas el Estudio General de Medios (EGM) volverá a nuestras vidas. El 1 de diciembre conoceremos los resultados de la última oleada del año y los primeros tras la revolución que se ha producido esta temporada en los programas deportivos nocturnos de la radio. Unos cambios que después de casi tres meses de rodaje ya han provocado previsiones en el seno de las redacciones de Deportes de las emisoras y también un torrente de sensaciones respecto a lo que puede deparar el último EGM de 2016.

Los integrantes de los equipos de Deportes de la Cadena SER, la Cadena COPE y Onda Cero son conscientes de que se juegan mucho en este primer examen tras los cambios que se han producido y sus feelings son de lo más variado. En cuanto al nuevo El Larguero de Manu Carreño en la SER las previsiones que se manejan internamente en las emisoras esgrimen una caída que les mantendría en el liderazgo, aunque a menor distancia de sus competidores. Recordemos que en el EGM del pasado verano José Ramón de la Morena registró 915.000 espectadores, su último dato tras 27 años dirigiendo y liderando el histórico programa.

Precisamente la idea es que José Ramón de la Morena se haya podido llevar a un buen puñado de seguidores, más de los esperados inicialmente, en su nueva aventura en Onda Cero. Algunas informes (que no tienen que ver con el EGM pero que suelen ser un buen termómetro) indican que El Transistor podría acercarse a los registros actuales de El Partidazo de COPE, esto es en torno al medio millón de oyentes. De producirse finalmente estos resultados la subida sería muy destacada puesto que su predecesor Al Primer Toque con Héctor Fernández acumulaba en la segunda oleada del EGM de este año una media diaria de 194.000 fieles.

¿Y qué pasa con El Partidazo de COPE y su nueva etapa con Juanma Castaño al frente? Pues la sensación que se maneja en el seno de las redacciones con la información que les ha llegado es que no sufrirá grandes variaciones en sus registros del EGM. Esto supondría que el programa se movería en cifras cercanas a los 472.000 oyentes que acumulaba de lunes a viernes Joseba Larrañaga con El Partido de las 12. El 1 de diciembre conoceremos los datos oficiales del EGM, unas cifras claves que además marcarán el devenir de las inversiones publicitarias de la primera parte del próximo año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.