En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Enamorar al consumidor: cuestión de conocimiento estratégico

La jornada de enamorando al consumidor organizada por MarketingDirecto.com ha dado para debates encendidos entre profesionales del sector como el que ha protagonizado Gabi Castellanos, una publicista argentina famosa por hablar sin tapujos. Gabi culpaba a las marcas de pagar a influencers sin comprobar si vendían realmente, independientemente de los muchos seguidores que ese influencer pudiera tener. Planteando la cuestión: “¿de qué me sirve la viralidad si no vendo?” y añadía “los premios y los retuits no me dan de comer, las ventas sí”.

También se pretendía averiguar en la jornada de enamorando al consumidor por qué al 92% de los consumidores no les importaría que las marcas desapareciese y cómo continuar con el romance marca-consumidor. Solo un 9% de los consumidores consideran que las marcas mejoran su vida. Por ello se reflexionaba también sobre si tal vez las marcas se han olvidado de cómo hacer feliz al consumidor, recordando las decepciones a las que la sociedad se ha enfrentado con diversas corporaciones. Los consumidores bucan por lo tanto honestidad en sus marcas de referencia, o se marchan a la maca blanca.

La jornada pretendía responder a cuál es la clave del éxito para llegar a los nuevos consumidores, así como para mantener a los que ya están. La solución a esa cada vez más compleja ecuación que es la relación entre marca y cliente ha sido desgranada desde el madrileño NH Collection Eurobuilding. Una jornada en la que se han dado cita profesionales de agencias como Hello Media Group, Carat, Bluechip, Tribal Worldwide o Havas pr, además de algunas marcas relevantes a nivel nacional e internacional.

También se planteaba la polémica de “¿qué hacer con tanto data?” las marcas son expertas en recabar data pero muchas veces no saben analizarlo, no saben escuchar al consumidor ni interpretar lo que realmente quiere. El 90% de todos los datos que tenemos se han generado en los dos últimos años. Recibimos 3.500 impactos publicitarios cada día”, apuntaba Ramón Redondo, director creativo de Hello Media Group, sobre la creatividad apuntaba “La creatividad está en poder decir lo que nos de la gana”.

Sobre la infoxicación, concluían los expertos reunidos que hay que vigilar hoy en día la sobreexposición a las marcas. se hablaba de que tenemos un gran empacho de información, nos llegan tantas cosas que acabamos repudiándolas, por ello llegamos al temido ad blocking. Por tanto, una de las conclusiones de la jornada es que el consumidor está pidiendo menos cantidad y más calidad en el marketing. No tenemos que olvidar que la atención de consumidor es el valor más preciado con el que las marcas cuentan en la actualidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.