En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FEED 2016: santalucía estrena programas de empleo y apoyo a las startups

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Nuestro Podcast lo encontarás en Spreaker

{wbamp-show end}

Desde este 15 de noviembre más de 200 empresas participan en la Feria de Empleo Digital, en la que muchas empresas han tomado el espacio para dar a conocer sus diversos programas de formación y acompañamiento profesional, como es el caso de la empresa aseguradora santalucía que tiene propuestas interesantes e innovadoras.

Begoña Domínguez, responsable de Selección y Desarrollo de santalucía Seguros, comentó que la organización quiere acompañar la transformación digital, ya que se trata de un eje transversal en su propia empresa y por ello “estamos impulsando los perfiles que luego vayan a ocupar las diferentes posiciones de la compañía, ya que la transformación digital en santalucía no está tocando únicamente el área de producto, sino que va más allá impactando el área de recursos humanos y las operaciones” al parecer es algo que impacta a toda su empresa.

Para llevar adelante todos los planes de transformación digital, en santalucía han implementado varios programas que abarcan todos los niveles, desde el nivel de becarios, para quienes aún cursan estudios, también para los jóvenes profesionales y para quienes son emprendedores:

Programa Tu Futuro, tu Profesión

El programa Tu Futuro, tu Profesión tiene el objetivo de acompañar a los perfiles desde el momento de la selección, ya que el corazón de la empresa está ubicado en el segmento comercial y se requiere asegurar talentos que ocupen esas posiciones, pero teniendo la certeza de que esas personas seleccionadas sean realmente las que necesitan nuestros clientes y nosotros como empresa.

El programa está diseñados para personas que ya han culminado sus estudios y se encuentran cursando estudios superiores, pero que no tienen bien divisado su avance profesional y puedan entonces conseguir con santalucía una opción profesional de crecimiento y con desarrollo en las diversas áreas de la empresa señaló Domínguez.

santalucía diseñó un programa en el que pueden participar jóvenes que quieran hacer carrera profesional dentro del sector asegurador y adquirir conocimiento sobre las actividades comerciales que desempeña la compañía.

Para participar no se requiere tener experiencia en ventas, para santalucía “lo más importante es que tengas ilusión y nos quieras acompañar” el programa ofrece un plan de desarrollo estructurado, a la par de una formación continua y herramientas de gestión comercial, además de acompañamiento de un grupo sólido, solvente y consolidado en el mercado español.

Programa Impulsa

El programa Impulsa es las gran apuesta de santalucíapor las Startup, dice Domínguez, con la idea de potenciar a quienes están intentando sacar adelante una empresa desde una idea.

Quienes estén interesados en participar en este programa de apoyo no necesita tener una startup enfocada en el área de seguros ya que “santalucía considera que hay muchos segmentos en los que se requiere el apoyo a estos proyectos que no están propiamente ligados a la esencia del negocio”. Un requisito importante es que la Startup no tenga más de cinco años constituidas y quienes deseen optar por el apoyo de esta empresa deberán acercarse a la feria y dejar su proyecto para conocer de qué manera pueden ser acompañados.

Con este programa, santalucía ofrece un proceso único para acelerar tu negocio y la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y sinergias con santalucía Seguros, con la posibilidad de ganar uno de los tres premios en metálico que ofrece el propio programa.

Además los participantes podrán obtener capacitación constante para mejorar su competitividad, herramientas para acelerar el desarrollo de sus proyectos y además proporcionan acceso a financiación.

Programa Talento Joven

Este programa está construido para los becarios que se desempeñan, con una beca anual, en la cotidianidad de la empresa dentro de las áreas de recursos humanos, marketing, finanzas y operaciones, ofreciendo una oportunidad de formación adicional y una oportunidad para obtener experiencia.

Programa Emprendedores

Emprendedores está construido para profesionales que conocen el negocio del seguro y quieren apostar por crear su propio punto de distribución con santalucía en un área geográfica determinada.

La innovación es una pieza clave para Santa Lucía

La innovación es un aspecto muy importante para santalucía, actualmente están trabajando a profundidad desde su departamento de innovación en temas como el Internet de las Cosas, proyectos de biometría con miras a ser la primera empresa aseguradora con un producto de biometría de voz y la aplicación de pulseras cuantificadoras a determinados colectivos para el monitoreo.

La III Feria de Empleo en la Era Digital estará desplegada a partir del día 15 de noviembre, en el Pabellón de Cristal (en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid) espacio en el que durante dos días los asistentes podrán conocer de primera mano las oportunidades laborales que ofrecen más de 200 empresas asistentes al evento.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.