En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Indra recibe el premio al Mejor Proyecto Europeo de Outsourcing

Indra vuelve a estar de enhorabuena, ya que acaba de recibir otro galardón destacando su carácter innovador y de mejora continua. El certámen de premios Global Sourcing Association (GSA) ha seleccionado a la multinacional de Fernando Abril-Martorell entre otras cuatro grandes compañias como mejor proyecto europeo de outsourcing por ayudar al operador de telefónia móvil O2, la marca de Telefónica en Reino Unido, con un innovador enfoque de marketing en tiempo real. Precisamente, este proyecto, que se remonta desde principios de 2010, ha consistido en la implementación de mecanismos de monitorización y análisis para la provisión del servicio, gestionando 69.000 eventos/hora y 12.000 alarmas/hora y monitorizando 12.000 elementos de su red.

La amplia experiencia que posee Indra en la prestación de servicios de soporte de gestión y desarrollo TI a grandes corporaciones de todo el mundo y de distintos sectores (financiero, energético o industrial) le ha permitido ser el ganador del European IT Outsourcing Project of the Year. Y es que junto a la estrecha colaboración que mantiene con O2, la multinacional española también es uno de los principales socios tecnológicos en la gestión de empresas como Ecopetrol, la cuarta petrolera de Latinoamerica; Gas Natural Fenosa, a quien presta servicios de outsourcing de ámbito global; Vivo donde presta servicios de soporte TI desde hace una década y Meralco, la mayor empresa de electricidad de Filipinas, entre otras. Todos estos lazos estrechos lo has podido fraguar gracias s sus más de 12.000 recursos cualificados.

¿Qué beneficios les ha proporcionado Indra a la telefonía móvil O2?

Volviendo al punto de partida, este proyecto europeo ganador, que sitúa y nombra a Indra como un referente en creación de valor de negocio, eficiencia y transformación digital del modelo outsourcing, supone para O2 varios beneficios. La primera de ellas es que le ha permitido al operador móvil disponer de inteligencia operacional en el análisis de datos de 20 millones de hogares a través de un modelo energético más seguro y sostenible llamado Smart Metering Implementation Program (SMIP). Asimismo, ha logrado reducir sus gastos generales dedicados a tareas operativas, mejorando con ello la eficiencia de aquellas labores asociadas y reduciendo sus actividades de supervisión.

Indra también ha cooperado con O2 en la introducción de procesos de garantía de calidad facilitando su extensión a todos los proyectos que estén en funcionamiento en el área OSS (Operation Support Systems). Igualmente, otro aspecto, es que la compañia tecnologica le ha proporcionado al operador británico un producto más flexible, capaz de absorber picos de más de 200% y reducciones de menos del 50% en el mismo periodo. Además, uno de los aspectos más notorios que se ha valorado para la entrega del premio European IT Outsourcing Project of the Year ha sido la larga experiencia y sus conocimientos previamente adquiridos.

En definitiva, la tecnologia desarrollada por Indra ha permitido al operador conocer asuntos acerca del comportamiento de la red con objeto de prevenir de forma proactiva incidencias que pudiesen afectar a la experiencia del clientes y al negocio gracias a herramienta que facilitan la automatización de los procesos de usuario y de la supervisión de alarmas. Desde este punto de vista, la soluciones de Indra también han permitido la integración de todas las alertas y de sus umbrales, el envio de órdenes de servicio automáticas a los equipos técnicos para iniciar las comprobaciones y acciones destinadas a prevenir fallos.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.