En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COPE multiplica los ‘bolos’ de Herrera para llegar a los beneficios que prometió Barriocanal

Carlos Herera en el cartel promocional de su visita a la fábrica de El Pozo

Fernando Giménez Barriocanal fue rotundo durante su intervención hace un mes en el Foro organizado por Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC). Barriocnal apuntó entonces que el Grupo COPE –que incluye a sus emisoras Cadena COPE, Cadena 100, Rock FM y MegaStar (online)- cerrará este ejercicio con cuatro millones de euros de beneficio. Un optimismo que llamó la atención de los asistentes y del sector, puesto que el Grupo lleva acumuladas unas pérdidas que alcanzan los 23 millones de euros desde 2010. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a los ingresos por publicidad tradicional se le unen desde hace este verano acciones especiales con Carlos Herrera por toda España. Hace un hace un mes era la visita a la fábrica de Volkswagen en Navarra, la pasada semana era el turno de perfumes Saphir en Zaragoza y este miércoles el protagonista del programa serán las instalaciones de El Pozo en Murcia.

Y es que el sustento de este cambio de tendencia dentro del Grupo COPE es sin duda Carlos Herrera. El reconocido locutor andaluz desembarcaba la pasada temporada con su programa Herrera en COPE y desde entonces los números rojos se han ido tornando a negros tanto en ingresos publicitarios como en audiencia. De hecho, las previsiones de del Informe i2P a cierre de 2016 prevén un crecimiento del 1,1% en el soporte Radio y teniendo en cuenta las caídas publicitarias de Atresmedia Radio y de las emisoras de Prisa en España el único que mantiene una línea ascendente es el Grupo COPE. O más bien podríamos decir que casi únicamente la Cadena COPE.

Pero los destacados ingresos de la emisora de la calle Alfonso XI no llegan sólo de la publicidad tradicional, sino que se han multiplicado de manera notable gracias a las bolos por polígonos y empresas de toda España que lleva realizando Carlos Herrera y todo su equipo desde el pasado verano. En el documento al que tuvo acceso prnoticias en su momento se cifraban y detallaban los costes de estas visitas amables de Herrera en COPE a compañías de toda índole.

El alto precio de las acciones especiales de COPE con Herrera

La cobertura más completa con la presencia de Carlos Herrera a la cabeza rondaba la cifra de los 400.000 euros sin incluir, eso sí, el 21% de IVA. En este documento COPE ofrecía “promoción en los días previos, menciones de Carlos Herrera durante la realización del programa, entrevista a una persona representativa de la marca, comunicación en Internet y redes sociales y una campaña de publicidad del producto asociada para capitalizar la acción”. Y para ello contaban con una gran cobertura en cope.es y doce cuñas de promoción de 20 segundos más 38 cuñas de producto de 20 segundos. El coste del evento sí incluía el despliegue de medios técnicos.

No obstante, la COPE rebajaba esta cifra a un precio especial de 85.000 euros netos si querían contar sólo con Herrera, pero advirtiendo a los interesados que sería raro que el locutor aceptase dicho compromiso comercial si no era con una cobertura completa. Así las cosas y de cara al cierre de año Carlos Herrera no para de viajar por nuestras fronteras con su programa. Volkswagen, perfumes Saphir y este miércoles embutidos El Pozo son los últimos ejemplos, ¿cuántos bolos le quedarán al locutor antes de tomarse las uvas?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.