lunes, 3 octubre, 2022

¿Cómo puedes crear titulares que generen más ‘engagement’?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Abrimos un nuevo episodio de Redes Sociales, y lo hacemos, como siempre, de la mano de María Redondo. Y esta semana no trataremos una concreta sino un punto de todas ellas: ¿Cómo creamos titulares con gancho? Y es que, en muchos casos nos preocupa no conseguir más “me gusta” o comentarios. En la mayoría de los casos es porque: “No escribimos los textos de la forma correcta (si hay titular, que muchas veces no existe)”. Y es que, estas plataformas nos han convertido en escritores pero “no todos sabemos hacerlo bien ya que no nos han enseñado”. Por eso, os regalamos unos consejos para conseguir un mayor ‘engagement’…

Lo más importante: deberíamos, tras escribir el artículo y su titular “parar y, antes de publicarlo, hacernos preguntas como, por ejemplo, si el texto llamará la atención de mi público o si está destinado a una audiencia determinada. También deberemos analizar “si deja al que lo lea con ganas de más” o si “verá el lector algún beneficio tras su consumo”. Estas preguntas valdrían para cualquiera de los formatos habituales, que son “noticias (lo más impactante del día), vídeos sobre objetivos o de respuestas a problemas (que solemos buscar el Google). También están los llamados “How to…” y, por último, los de entretenimiento (chistes, fotos, videos, test…)”. Cualquier de ellos “puede ser muy útil para conseguir más interacción en nuestras Redes Sociales”.

Así, y para terminar, María nos da un consejo que, en muchos casos, se cumple (muy a pesar de la persona que escribe): “Muchas veces, solo nos quedamos con la parte objetiva. También debemos fijarnos en la interacción (que la persona haga algo a continuación)”. Con esto, cerramos esta nueva ventana, esperando que los consejos os sean de utilidad y recordándoos que podéis consumir éste, y otros contenidos, en Itunes, Spreaker e Ivoox.

Seguiremos Informando.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.