En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El extraño caso de la ‘V’ que se está cargando la marca del BBVA en Latinoamérica

El BBVA no solo tiene problemas de Comunicación y Marca en España. El sometimiento de su Dircom Paul G. Tobin sumado al excesivo protagonismo de su presidente Francisco González han generado un explosivo cóctel en que la imagen de la compañía está cada vez más deteriorada. Y como todo siempre va a peor, las cosas también se complican en Latinomérica, aunque por un sorprendente hecho que nada tiene que ver con productos bancarios, atención al cliente o la relación con sus públicos.

Uno de los principales problemas por los que atraviesa BBVA en Latinoamérica es la pronunciación de su nombre. Sí, y aunque parezca exagerado las dificultadas para la marca del banco pasan por una inocente UVE… o V corta. En España, la marca se dice B-B-UVE-A, pronunciando la V como UVE y no como V corta, tradición histórica de casi todos los países de Latinoamérica, todos ellos con gran implantación comercial del banco español.

¿Liga BBUVEA o BBVA?

El problema no es menor ya que es muy difícil convencer a toda la población de países como México, Colombia, Venezuela o Chile, mercados claves para la operativa global de la entidad. En estos momentos son pocos los avezados que pronuncian BBVA como realmente se hace en España, a pesar de los gigantescos esfuerzos de la entidad bancaria. Estos problemas de pronunciación están afectando además a la implantación del banco en estos países de Latinoamérica ya que el grueso de la población no entiende que se les obligue a pronunciar la V como nunca lo han hecho, lo que genera además rechazo hacia la marca y en definitiva desafección con la compañía.

Han pasado muchos años desde que BBVA se implantase en Latinoamérica y otros tantos hasta que la compañía dejase de usar las marcas locales para denominarse, pero todavía sigue persistiendo este problema de pronunciación de BBVA que quita el sueño hasta al propio Francisco González. De hecho, parte de las razones para patrocinar tantos años la Liga de Fútbol española fue precisamente unir su nombre (y su correcta pronunciación) a marcas como el Real Madrid o el FC Barcelona. No obstante, ahora terminado el millonario patrocinio, los resultados siguen siendo escasos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.