En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FC Barcelona, Real Madrid y Zara reinan en las redes sociales

Una tienda de Zara en Canadá. FOTO: Wikimedia Commons.

TOP 5 MARCAS ESPAÑOLAS MÁS SEGUIDAS

Real Madrid y FC Barcelona son las marcas españolas más seguidas en redes sociales, ya que cuentan con 172 y 166 millones de ‘followers’, respectivamente. Cierra el top 3 Zara, con 127 millones de fans en las redes. Esta es la principal conclusión del SocialScene de apple tree communications, un informe dedicado en esta edición a las marcas más influyentes.

A dos días de que se celebre el partido de El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el equipo culé se posiciona como ganador en un terreno de juego digital con 6 millones de seguidores más que su eterno rival. Si analizamos el ranking mundial, el Barça defiende una 2ª posición, solo superado por el gigante Facebook (189 millones) y el Real Madrid se sitúa en el 4º puesto por detrás de la marca deportiva Nike (169 millones).

El fútbol e Inditex mandan en España

TOP 25 MARCAS ESPAÑOLAS MÁS SEGUIDAS

Tras el enorme volumen de seguidores que mueven el Barça y el Real Madrid, en el ranking de marcas españolas aparece el gigante de Inditex como peso pesado de la lista. Cuatro de sus marcas aparecen en el Top 10 de las marcas españolas más seguidas: Zara (3º), Bershka (5º), Pull&Bear (6º) y Stradivarius (7º). Pero esto no es todo, si ampliamos el listado podemos ver a Massimo Dutti y Oysho en la 12º y 13º posición respectivamente.

El ranking lo completan, entre otras, más firmas de moda entre las que destacan Mango y Desigual así como marcas de gran consumo como Chupa Chups y Lacasitos.

Si comparamos el ranking de marcas más valiosas de España (según Interbrand) con el de las más seguidas en redes sociales, vemos que las grandes compañías nacionales dan mucha importancia al social media y 11 de ellas aparecen en ambos rankings. Llama la atención que la banca, sin embargo, con 6 de las marcas más valiosas y las energéticas, con 4, se quedan fuera del Top 25 con más seguidores.

TOP 25 MARCAS MUNDIALES MÁS SEGUIDAS

Deporte, gran consumo y moda son lo más seguido

El fútbol es, una vez más, el rey indiscutible del ranking mundial con 5 un total de cinco equipos en el listado.

Aunque Facebook aventaja a Nike en más de 20 millones de seguidores sumando Facebook, Twitter e Instagram, la verdad es que, si Facebook no jugase en casa y eliminásemos esa red, Nike sería la reina mundial de las redes sociales con diferencia, con 94 millones (88 solo en Instagram).

Las marcas de gran consumo mueven también millones de fans y hasta 7 nombres aparecen en el ranking: Coca-Cola (5º), McDonald’s (9º), Starbucks (12º), Red Bull (14º), Oreo (19º), KFC (20º) y Pepsi (24º).
En el terreno de la moda destacan firmas como Chanel o Victoria’s Secret entre las que también se hace un hueco el low cost con la presencia de H&M y Zara.

TOP 20 MARCAS MÁS SEGUIDAS POR ESPAÑOLES

A los españoles nos gusta el low cost

Hemos visto qué marcas globales y españolas son las más seguidas en todo el mundo, pero… ¿Cuáles son realmente las marcas que más siguen los españoles?
Lejos de la tendencia global, en España las grandes marcas, las que más fama, reputación o valor tienen, no son exactamente las que más seguimos.

El low cost ha conquistado los corazones de los españoles. En el top 20 encontramos marcas como Decathlon, Lidl, Privalia, AliExpress, Kiabi y Primark.

El informe de apple tree también reserva algún hueco para las curiosidades. Destacan tres: que Coca-Cola es la marca que más idiomas habla en redes sociales (hasta 24 distintos); que Starbucks fue la primera marca del top 25 en apostar por tener cuenta en Twitter, antes incluso que el propio Twitter, y que esta red social es la única marca del top 25 que todavía se resiste a tener perfil en Instagram.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.