En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué ha cambiado en el Social Media en este año 2016?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Bienvenidos, una semana más, a nuestro podcast de Redes Sociales. Hoy, y atendiendo a las fechas en las que los movemos, hemos querido realizar un repaso de los cambios más importantes que ha sufrido el Social Media en un 2016 que está a punto de consumirse. Esos que “cada vez son más y, sobre todo, están más especializados. Y es que, no se reducen al mismo ‘social media’ sino también al móvil, al SEO,…” Esto hace que “hasta a los profesionales nos cueste seguirlos”. Estos son los más importantes:

  • Vídeo en directo: “Es cierto que teníamos la herencia de 2015, de Periscope, aunque muy pocas empresas lo utilizaban. Así, Facebook introdujo (este año) Facebook Live y desde entonces tanto personas como empresas han empezado a usarlo para compartir contenido en directo con amigos y seguidores”.
  • Influencers: “Todo habéis escuchado esta palabra. Seguro que todos la habéis oído. Hablamos de una persona que, sin necesidad de ser famosa, ayuda a vender un producto o un servicio o una idea”.
  • Optimización para móvil: “El crecimiento sostenido del uso de éste como plataforma para consumir contenido ha hecho que las Redes Sociales prioricen ofrecer experiencias de este tipo al usuario. Así, el aumento de este modelo de campañas ha sido grande lo que refleja que hay conciencia por parte de las empresas con respecto al origen de sus clientes y que tipo de consumo hacen”.
  • Las historias: “Se habla mucho de Storytelling, pero lo habíamos visto poco en lo relativo al día a día. Empezó Snapchat y, este año, Facebook ha entendido de su valor e incluyó Stories en su Instagram, introduciendo este contenido fresco y espontáneo en ella”.
  • Aumento de conversaciones privadas: “La palma se la lleva Whatsapp, pero también Snapchat se ha posicionado como una de las favoritas (en el rango de edad comprendido entre los 13 y los 20 años) en este aspecto. De hecho, en algunos países, como Estados Unidos, está por encima de la mensajera”.
  • Crecimiento de la política: “Este 2016 ha dominado el contenido. Además, han jugado un papel fundamental en la campaña electoral de EEUU. De hecho, predijo mejor algunos resultados de algunos estados. Así, hasta Zuckerberg está plantándose un cambio de algoritmo al respecto de este tema.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.