En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pablo Rabanal (Reclamador.es): “Animamos al consumidor a que no se rinda y siga adelante”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Uno de los principales objetivos de las compañías es, hoy, la experiencia del cliente, que en ocasiones, no se llega a alcanzar de manera satisfactoria. Para solventar este tipo de situaciones es importante que el consumidor pueda disponer de canales especializados con el fin de poder realizar sus reclamaciones cuando las marcas no cumplen con el compromiso adquirido. Para conocer a una de las empresas líderes en la gestión de reclamaciones, Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, entrevista a Pablo Rabanal, CEO y Fundador de Reclamador.es, en Directivos Auténticos.

Con cerca de 25.000 clientes con casos resueltos y un 98% de éxito en sus servicios, desde Reclamador.es “identificamos muy bien la casuística a la que nos enfrentamos. Trabajamos en situaciones donde la jurisprudencia es muy clara y donde el perjuicio es muy evidente para el consumidor, siendo transparentes con los clientes e informándoles en todo momento cómo está su caso” destaca el directivo.

Con respecto al perfil del consumidor español, Pablo Rabanal especifica que se trata de un usuario “que se queja mucho aunque reclama poco hasta la fecha, habituado al concepto de la indefensión aprendida, es decir, cuando lo ha intentado y no ha logrado nada”. Reclamador.es nace con el objetivo de decirles “que no se rindan y sigan adelante” explica su fundador. Lo consigue “con un equipo de 26 abogados, que en 2015 interpusimos el 13% de los pleitos mercantiles de toda España, con una apuesta fuerte en tecnología y automatización de procesos”. Según el CEO de Reclamador.es, el reto futuro pasa por “ser más ágiles a la hora de sacar productos y ofrecer un portfolio más amplio a nuestros clientes”.

A nivel personal, Pablo Rabanal destaca que su mejor experiencia profesional la está viviendo actualmente “porque es mi primera apuesta por un proyecto propio, con un componente emocional de ayudar a la gente, y que las compañías sean más éticas en la experiencia del cliente”. Como personajes inspiradores, el directivo nombra a personas como “José Múgica y el Papa Francisco porque tienen las cosas muy claras y son coherentes con lo que dicen”. El espacio Directivos Auténticos, realizado gracias a la colaboración de DIR&GE y Ondacro, permite conocer la actualidad empresarial y el lado más humano de directivos de referencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.