En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué fue del dircom de Banco Madrid?

Enrique Calatrava, Ex director de Comunicación y Marketing en Banco Madrid

Banco Madrid vuelve a la primera plana de la actualidad. Después de solicitar el concurso de acreedores por el equipo que intervino la entidad el pasado 2015, una de las figuras que desapareció del cuadro de mando de la entidad fue su director de comunicación y marketing, Enrique Calatrava. Este experto en comunicación fue de los primeros en abandonar el banco en llamas, pero no le costó volver a encontrar lugar para desempeñar sus funciones. Antes de fundar su propia consultora de comunicación y asuntos públicos asesoró a Panrico en temas de comunicación.

El escándalo de Banco Madrid llegó en 2015 cuando el Banco de España intervino la entidad financiera y solicitó en concurso de acreedores para el banco. Una situación motivada por el fuerte deterioro que había sufrido la situación económica-financiera y la reputación de Banco Madrid durante las semanas previas derivada de la intervención de Banca Privada d’Andorra (BPA), su matriz, y a la posterior intervención del Banco de España en la entidad que preside José Pérez. Una de las cuestiones que más se acusó fue la poco acertada estrategia de comunicación de la entidad en la gestión de la crisis y que provocó una fuga masiva de capitales de la corporación. La persona que estaba detrás de la estrategia de comunicación era el periodista Enrique Calatrava, que duró pocos días tras la intervención de Banco Madrid.

Pocas semanas después el dircom de Banco Madrid, Enrique Calatrava, entraba a asesorar al Grupo Panrico en temas de comunicación, según se recoge en su perfil en Linkedin. Precisamente el fichaje de Calatarava se producía al mismo tiempo que el Grupo Panrico era adquirido por la empresa mexicana Bimbo. En ese momento Panrico venía de una mala racha que abocó a la empresa a su venta.

Precisamente el trabajo de Calatrava llegó hasta que la compra por Bimbo fue efectiva, y el equipo de dirección de Panrico no necesitó más su ayuda en la operación. Desde entonces el ex dircom de Banco Madrid puso en marcha su propia consultora de comunicación y asuntos públicos, Carter Lane, de la que figura como fundador y CEO. “Nuestro foco está en el diseño y ejecución adecuada de proyectos que tengan sentido estratégico para nuestros clientes, y que le aporten un retorno medible”, así se presentan en la página web de la consultora el equipo de Calatrava. Entre los clientes que han solicitado los servicios de la consultora de comunicación del ex dircom de Banco Madrid aparecen la misma Panrico,  Interflora España, Metrópolis Seguros o Oaktree Capital en España, entre otros.

De nuevo Banco Madrid ha vuelto a la primera plan de los medios de comunicación debido a que los clientes de la entidad financiera que poseían depósitos en la misma no han podido recuperarlos. Según informa OKDiario a partir de fuentes de asociaciones de afectados, los clientes de Banco Madrid “ni siquiera han podido recuperar los 100.000 euros por titular que garantiza la normativa española en caso de quiebra o liquidación de una entidad”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.