En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ignacio Garay liderará la comunicación del ‘holding Adif-Renfe’

Antigua estructura de Renfe antes de su escisión en Renfe y Adif

Los planes del Ministerio de Fomento de unir a Renfe y Adif bajo un mismo holding comienzan a tomar fuerza. Esta semana el consejo directivo de Renfe nombraba como director de comunicación, marca y publicidad de la empresa a Ignacio Garay, que al mismo tiempo sigue siendo el director de comunicación en Adif, cargo que ocupaba desde 2012. Este nombramiento se suma a otro trasvase entre las dos empresas, el del responsable económico financiero de Renfe, Manuel Fresno, que ha pasado a liderar el área en Adif.

La posible fusión de Adif y Renfe en un holding más de diez años después de que se separaran en dos empresas sigue planeando sobre el equipo de Íñigo de la Serna, y ya se comienzan a ver los primeros movimientos en esta línea. En este contexto, hace pocas semanas era nombrado Juan Bravo nuevo presidente de Adif y  Juan Alfaro presidente en Renfe. Poco tiempo después han llegado los primeros trasvases del equipo directivo de una empresa a otra, buscando las posibles sinergias entre ambas organizaciones. Así, el responsable económico financiero de Renfe, Manuel Fresno, pasaba a Adif. Camino contrario ha hecho Ignacio Garay, el responsable de comunicación y publicidad en Adif también lo será en Renfe.

Según fuentes internas de Renfe, el nombramiento de Garay habría sido efectivo el pasado martes en el comité directivo. Sin embargo, este nombramiento como nuevo director de comunicación, publicidad y marca de Renfe se sumaría al actual de dircom en Adif, ya que aún no hay sustituto ni comunicación al respecto. El departamento de comunicación de Adif aseguraba a este medio que en la empresa “todo sigue igual”.

Si finalmente Garay se mantiene como director de comunicación de Adif, se afianzaría la tesis  de la unión de las dos empresas bajo un holding en el que se producirían sinergias. La gran pregunta es saber el futuro de José Luis Semprún, hasta la fecha director de comunicación de Renfe, del que se desconoce su futuro por el momento.  En ambas empresas están siendo muy cautelosos con los movimientos y nombramientos y no despertar la alarma mediática.

El objetivo del equipo de Fomento, Íñigo de la Serna, es crear un holding con Adif y Renfe para establecer un único sistema de gestión, y cuenta con el respaldo de la propia Comisión Europea a partir de las nuevas directivas comunitarias que van a entrar en vigor en 2017. A largo plazo, en 2020 según Fomento, la liberación del sector.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.