En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ximo Puig no se atreve a fijar fecha para la reapertura de RTVV

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sigue manteniendo la duda y se resiste a confirmar cuándo se producirá la reapertura de la nueva Radio Televisión Valenciana. A pesar de que en los últimos meses se han acelerado los trámites que favorezcan el inicio de las nuevas emisiones, la realidad es que todo sigue estando en el aire. Fundamentalmente, el nombre de quién será su próximo director general y cuándo volverán las emisiones de la televisión pública, que cerró el pasado año 2013.

A pesar de no querer concretar cuál es la fecha definitiva de reapertura, Ximo Puig sí que ha definido cómo quiere que sea la nueva RTVV. Para el presidente de la Generalitat Valenciana, es fundamental crear una televisión de “calidad, independiente y en valenciano, del siglo XXI y adecuada a las circunstancias del momento”. En una entrevista concedida a TVE, Puig también ha querido referirse al ERE que en 2013 provocó el cierre de Canal 9, que ha calificado como un “gran error”, y que en la actualidad está siendo evaluado por la Audiencia Nacional.

El futuro incierto de RTVV

Y mientras todo lo que rodea la reapertura de RTVV sigue rodeada de incertidumbre, continúa la búsqueda del que será el próximo director general de la corporación económica. Una veintena de candidatos han presentado su candidatura y esperan la resolución definitiva, y aunque aún se estudia a los aspirantes, lo que sí se conoce es su sueldo. El próximo director de la Radio Televisión Valenciana cobrará el mismo salario que el presidente de la corporación. Así lo contempla la disposición adicional del Reglamento orgánico y funcional del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, que se hizo público el pasado miércoles.

Después de meses en los que se ha pospuesto en varias ocasiones el inicio de las emisiones de RTVV, a finales del pasado mes de diciembre, los políticos valencianos propusieron el mes de marzo como la fecha en la que se retomarían las emisiones de la televisión autonómica. Sin embargo, todo parece indicar que, una vez más, los plazos volverán a prorrogarse, ya que queda poco más de un mes y muchos flecos sueltos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.