En menos de una semana Manolo Lama ha pasado de ser uno de los ilustres desempleados de la parrilla televisiva española a tener una exposición mediática por partida doble. Hace menos de siete días Atresmedia confirmó que el ex presentador de Los Manolos fichaba por Ninja Warrior, un programa de entretenimiento junto a Arturo Valls, en que oficiará de comentarista. El formato lo realiza Globomedia, pero el contrato es con Antena 3 aunque sólo por la realización del espacio, lo que le deja libertad de fichar por otra cadena.
Y así será. Marca adelantaba hace pocos minutos que Lama fichaba por GOL (Mediapro) como comentarista y conductor de un nuevo informativo de mediodía, en competencia directa con Jugones, Deportes Cuatro y Minuto #0. La información ha podido ser confirmada por prnoticias con una salvedad: en estos momentos las negociaciones continúan, aunque a falta de cerrar flecos contractuales Lama sería presentado como fichaje oficial en las próximas horas… o días, dependiendo del desarrollo de las negociaciones.
Un fichaje con el que todos ganan. Gana el propio Lama que se quedaba con una sensación agridulce al volver a la televisión en Ninja Warrior, un formato de entretenimiento, pero alejado de lo que a él le gusta realmente, la información deportiva. También gana GOL que completa su parrilla de programas propios tras el estreno de Directo GOL Tarde de lunes a viernes a las 18:00 horas con Jordi Domínguez y Gemma Soler. Y Directo GOL, con Felipe del Campo, que se emite los fines de semana con los mejores momentos de La Liga y las competiciones internacionales.
Todos ganan con el fichaje de Lama por GOL
También gana Antena 3 que se asegura que su reciente fichaje no se vaya a una televisión de la competencia y se quede en una empresa amiga como Mediapro, una compañía que hace los informativos de laSexta y con quien ha comprado a medias los derechos de la Champions League. Recordemos que MAnolo Lama acordó su salida definitiva de Mediaset a mediados de diciembre después de tres meses sin programa -tras su abrupto despido de Los Manolos– y según Paolo Vasile, después de rechazar hasta tres ofertas para seguir ligado a Cuatro con programas de peso muy inferior.
El último en ganar es la Cadena COPE. La emisora de los Obispos logra devolver a Lama a la televisión y lo hace en GOL, un canal en pleno crecimiento, con un 1% de share y creciendo. El equipo de Deportes COPE también cultiva una excelente relación personal con Jaume Roures, ya que el presidente de Mediapro (dueño de GOL) apenas interviene en los medios de comunicación y cuando lo hace siempre es Tiempo de Juego o en El Partidazo. El único que pierde es 13TV que tras confirmar un programa de Carlos Herrera en su parrilla pensó en Lama y en parte del equipo de Deportes COPE para reforzar su información deportiva.
Seguiremos Informando…