En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Guardia Civil se disculpa con el fotógrafo al que coaccionó José Bono

Guardia Civil ha pedido perdón al fotógrafo de ABC un día después de personarse en su casa y coaccionarle. Aun así, Ángel de Antonio tuvo que personarse en la tarde de ayer en el cuartel de la Guardia Civil en Illescas para dar las explicaciones pertinentes sobre el altercado que ocurrió el pasado lunes. El fotógrafo de ABC no acudió solo, lo hizo acompañado de Bieito Rubido, director de la publicación, y ambos explicaron que su presencia en los alrededores de la casa se debió a razones laborales, tal y como asegura el diario en uno de sus artículos.

Según la publicación, el teniente responsable del cuartel de la Guardia Civil, al que acudieron el fotógrafo y el director de ABC, pidió perdón por cómo habían sucedido los hechos y aseguró que únicamente han realizado labores de identificación. Además, les explicó que todo se desencadenó después de que José Bono, ex presidente de Castilla-La Mancha, realizase una llamada a la Guardia Civil y decidieran mandar a cuatro agentes a investigar lo sucedido.

Finalmente, el incidente ha quedado en un incidente menor, pero eso no ha impedido que la polémica salpique al ex ministro de Defensa. Recordemos que ayer saltó la noticia de la coacción que José Bono había realizado sobre dos fotógrafos de ABC que se habían aproximado a su casa en la tarde del lunes para ilustrar una noticia sobre Bono.

Después de conocerse los hechos, desde el diario ABC no tardaron en denunciar que José Bono intentó coaccionar a dos de sus trabajadores, que estaban ejerciendo el derecho a la información. La acción, fue tachada de “intolerable” por el diario que consideró el hecho de que la Guardia Civil coaccionara el libre ejercicio de la información obedeciendo órdenes de Bono.

Seguiremos Informaciones…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.