En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un gemelo en el espacio y el otro en la Tierra ¿Cómo cambiará el astronauta?

A la derecha el astronauta Scott Kelly

La NASA ha hecho experimentos extraños, o al menos eso es lo que Internet y Hollywood nos han hecho creer, pero esto último que es muy particular. La agencia de asuntos espaciales de EE.UU envió a su astronauta Scout Nelly durante un año al espacio, mientras estaba en su estancia en la Estación Espacial Internacional, su hermano gemelo Mark Nelly era observado en la Tierra por los científicos.

Al tener estos dos hermanos el mismo ADN, los investigadores de la NASA pudieron observar de cerca los cambios en el cuerpo de ambos, tanto del que estaba en el espacio, como el de Mark en la Tierra en el mismo lapso de 340 días. El “Twin Study” de la NASA acaba de ser publicadoLa  y será una herramienta de estudio para la planificación de futuras misiones.

Los resultados de la NASA

Varios cambios sufrió el cuerpo del gemelo en el espacio, como por ejemplo que sus telómeros (los extremos de los cromosomas) se alargaron, luego retrocedieron a la normalidad, de hecho Susan Bailey, bióloga de radiación en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins señaló que: “Es exactamente lo contrario de lo que pensábamos”.

También sucedió que los niveles de metilación de Scott disminuyeron. El nivel de metilación, un proceso que puede cambiar la actividad de un segmento de ADN sin cambiar su secuencia, disminuyó en los glóbulos blancos de Scott durante el vuelo y aumentó en Mark a mitad del estudio, lo que según la NASA significa que estos resultados podrían indicar que hay genes que son más sensibles a un entorno cambiante.

Los científicos de la NASA se encuentran en la búsqueda de lo que denominan el “gen del espacio”, para ello están estudiando a fondo la secuenciación del ARN en los glóbulos blancos de los gemelos, habiendo descubierto los investigadores más de 200.000 moléculas de ARN que se expresaron de manera diferente entre los hermanos.

Así que la NASA intenta descubrir ¿estar en el espacio te hace más joven o más viejo? Juzgue usted las diferencias.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.