En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marta Franco (Salón MiEmpresa): “Resulta clave la conexión emocional con cliente, medio e inversor”

A la vuelta de la esquina tenemos ya la celebración del Salón MiEmpresa, el evento para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes, que se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid los días 21 y 22 de febrero. Cuentan con 10 salas temáticas, donde se celebrarán ponencias en paralelo en las que intervendrán cerca de 300 speakers. Con el patrocinio oficial de Bankia, apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid y co-patrocinio de Correos.

El Marketing es una parte importante del ciclo de una pyme o de cualquier empresa, por ello el Salón MiEmpresa tiene dos salas dedicadas a la temática marketiniana. Entrevistamos al respecto a Marta Franco Gómez, directora de Marketing y Comunicación de Creaventure, empresa organizadora de Salón MiEmpresa.

Uno de estos especio es la Sala Enamora, necesaria por el vínculo emocional necesario con clientes medios e inversores. El emprendedor tiene que enamorar a todos sus públicos y para conseguirlo necesita convertirse en un perfecto seductor, capaz de cautivar a todo aquel profesional que se proponga, bien sea para atraer talento e incrementar su equipo, darse a conocer con periodistas, captar clientes o financiación para llegar al equilibrio.

Al respecto, Marta Franco nos cuenta que: “Le damos mucha importancia a una de estas palabras recientes; el storytelling. Es importante que las personas que vengan se lleven en claro que siempre hay que tener un discurso muy sincero, y muy claro, que tiene que generar una conexión emocional con el posible cliente, con el medio o con el inversor, y que personalicen la oferta al destinatario al que vaya”.

También tratando temas de Marketing estará la Sala Crece, que cuenta con el partnership de ICEX España Exportación e Inversiones. En este espacio los emprendedores tomarán nota de las estrategias a seguir a la hora de internacionalizar su empresa y crecer fuera de nuestras fronteras.

salon_mi_empresa.jpg

Sobre esto Marta comenta que: “se trata de transmitirles todo lo que tienen que saber a la hora de internacionalizar la empresa que para nosotros se basa en tres puntos. Tienen que conocer en profundidad el país de destino, el marco jurídico, la demanda nacional, hábitos de consumo, porcentaje de gente que compra online, manera en la que hacen el negocio y sobretodo estimar correctamente los recursos que van a utilizar para esta internacionalización de la compañía. Un punto fundamental es buscar asesoramiento”.

Este asesoramiento también pueden encontrarlo en el salón ya que en la Sala de Mentoring, congregará en varias mesas de asesoramiento a más de 80 mentores y profesionales especializados que resolverán dudas sobre modelos de negocio, financiación de start-ups, Marketing y legislación, entre otras áreas.

Se estiman 500 sesiones de asesoramiento individual con este método que permitirá a los emprendedores, consultar a un experto durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos sobre la materia que más le interese y resolver in-situ sus dudas empresariales.

salon_mi_empresa_2.JPG

En la Sala Crea se expondrán las claves para arrancar un proyecto empresarial de cero, elegir adecuadamente la estructura jurídica, lanzar un producto mínimo viable usando técnicas como el bootstrapping, encontrar sus primeros clientes y darse a conocer. Asimismo, ningún proyecto puede arrancar sin financiación y se explicará cómo definir correctamente la estrategia financiera.

También es interesante en estos tiempos lo que nos ofrece la Sala Innova, donde la presencia de las nuevas tecnologías y las múltiples opciones que posibilitan los entornos digitales tendrán el protagonismo a partir de ponencias sobre el e-commerce y la logística, las redes sociales, el diseño web, las oportunidades de negocio que ofrecen sectores como el de los videojuegos, las apps, el IoT o la realidad virtual.

Para resolver las dudas de los asistentes, la Sala Pregunta está pensada para que los speakers intervengan durante 15 minutos y los 15 restantes se destinen a resolver cuestiones planteadas por los visitantes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.