En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Al Ibex 35 le gustan LinkedIn, Youtube y Twitter

El logo de LinkedIn. FOTO: Pixabay.

Las empresas que conforman el Ibex 35 continúan incrementando su presencia online. Así se desprende del informe Presencia de las empresas del Ibex 35 en el entorno digital, elaborado por la agencia Estudio de Comunicación y presentado este miércoles, que analiza todas las redes sociales de las empresas incluyendo Wikipedia y blogs corporativos. En concreto, el estudio especifica que un 97% de las empresas que cotizan en el Ibex utilizan LinkedIn, un 86% Youtube y un 83%Twitter.

ESADE

La evolución de la relación de las empresas del Ibex 35 con el entorno digital entra dentro de lo “natural” para Alberto Mariñas, director de Estudio de Comunicación y encargado de presentar los resultados del informe. Sin embargo, aún hay aspectos por pulir. Según se ha resaltado, un 62% de los CEO y presidentes de las mencionadas empresas no utilizan las redes sociales, aunque la cifra ha descendido respecto a ediciones anteriores del estudio. Los miembros de las compañías que más activos son en este sentido son los directores de comunicación.

Para Mariñas, esta circunstancia significa que la comunicación continúa encasillada en el departamento que se encarga de ella dentro de las empresas. Cuando, según él, no es así: la comunicación compete a toda la compañía.

En cuanto a los temas que se tratan en el entorno digital destacan los corporativos. Así lo ha expresado Mariñas, aunque ha concedido valor a las personalidades del Ibex que comparten en redes sociales otro tipo de contenidos. “[José María Álvarez] Pallete también comparte temas de lifestyle, y su lifestyle”, ha dicho. El director de Estudio de Comunicación también ha señalado que las redes sociales sirven para aumentar la “reputación” de la empresa. Para Carlos Fernández Guerra, el director de comunicación digital de Iberdrola, las redes sociales también son fuentes útiles para tratar temas de “atención al cliente”.

Para finalizar, Pepe López de Ayala, managing director de Twitter España, presente en la presentación, ha recordado que “la transformación digital es una actitud”.

El acto, al que también ha asistido Daniel Fernández Calamonte, responsable de marketing y redes sociales de El Corte Inglés, ha estado moderado por María Barceló, directora del Executive Master in Digital Business de ESADE en Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.