En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE se esconde tras la polémica de Eurovisión: Toñi Prieto y Federico Llano dejan solo a Manel

Manel Navarro, candidato de España Eurovisión 2017 (Foto @RTVE_Com)

El director de Relaciones con los Medios de RTVE, Carlos Garrido, ha tenido que desempeñar esta mañana un papel que no le corresponde. De hecho, se ha convertido en el protagonista involuntario del primer encuentro de Manel Navarro con los medios tras convertirse en el candidato a representar a España en el festival de Eurovisión. Tras la polémica gala –agresión incluida- de Objetivo Eurovisión ninguno de los responsables de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto y Federico Llanos, ha arropado al aspirante como ocurre tradicionalmente año tras año. Ambos han preferido observarlo todo sentados en primera fila, pero sin intervenir de manera oficial.

Tanto Prieto como Llanos han preferido no enfrentarse a las preguntas de los periodistas conscientes de que iban a ser cuestionados por el desastre de Objetivo Eurovisión, una bochornosa gala con pocos precedentes en nuestra televisión. Hubo gritos, insultos, acusaciones de tongo, tensión y para rematar una agresión a Xavi Martínez, miembro del jurado compuesto también por Virginia Díaz y Javier Cárdenas. Pero en TVE han preferido optar por el silencio.

De esta manera el joven artista Manel Navarro ha tenido que hacer frente en solitario a todas las preguntas de los periodistas (muchas relacionadas con el desastroso trabajo de TVE y no con su actuación o su papel como candidato eurovisivo) y sólo cuando el tono se ha elevado Carlos Garrido ha intervenido. El director de Relaciones con los Medios de RTVE, el único representante oficial de la cadena presente en el escenario junto a Manel, ha intentado defender el papel de TVE y, por ejemplo, ha asegurado respecto al supuesto ‘tongo’ que “seguimos las normas establecidas”.

No obstante, Garrido no ha podido explicar el motivo por el cual TVE decidió dejar en manos del jurado –y no del televoto- la decisión final en caso de empate como ocurrió el sábado. Respecto a la agresión a Xavi Martínez en el backstage Carlos Garrido ha afirmado que “lamentamos cualquier acto de ese tipo, pero afortunadamente no tenemos una implicación de eso que ocurrió en la gala y fue obra de un personaje que no viene a cuento en este momento”. El directivo de RTVE también ha defendido el trabajo de los profesionales de la Corporación en una gala que a su juicio fue prácticamente perfecta a nivel de realización, unas palabras que han dejado atónitos a los periodistas tras los graves fallos de realización que se vivieron en Objetivo Eurovisión y de los que fueron testigos los espectadores de La 1.

Manel Navarro pide perdón por su corte de manga

Nuestro representante en el festival de Eurovisión 2017 ha demostrado en la rueda de prensa de este lunes una templanza que no pudo tener el pasado sábado tras ser proclamado vencedor de la gala Objetivo Eurovisión. El público comenzó entonces a lanzarle insultos y abucheos y el cantante realizó en directo un corte de manga fruto de la tensión, un gesto por el cual ha pedido perdón este lunes.

Manel Navarro tampoco ha querido entrar en polémicas y se ha limitado a no valorar las votaciones del jurado al considerarles un trío de profesionales con sus propios criterios. Tampoco ha echado la culpa a TVE por todo lo acontecido el sábado al apuntar que nadie podía prever que sucediesen hechos de este tipo. “Me vi acorralado” ha llegado a decir Navarro sobre el desenlace y momentos posteriores de Objetivo Eurovisión. Cuestionado por su relación con Xavi Martínez y su posible favoritismo para el locutor Navarro ha sido claro: “El vínculo que hay entre Xavi y yo es el que puede tener cualquier artista con un locutor de radio”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.