En dos años, el equipo de Stuart, fundado por Benjamin Chemla y Clément Benoît, ha creado una plataforma tecnológica de última generación, con planificación automática, geolocalización en tiempo real de los envíos e integración API con todos los operadores. Casi 100 empleados ejecutan operaciones de entrega de Stuart en tres países (España, Francia y Reino Unido) y cinco ciudades europeas (Barcelona, Madrid, París, Lyon y Londres). Hoy en día, Stuart tiene más de quinientos clientes activos, algunos de los cuales son grandes multinacionales (como Carrefour, Franprix, Sainsbury, Burger King, The Kooples, Cdiscount), gestionando miles de entregas cada día a través de su plataforma.
El proyecto: la creación de una plataforma líder en las entregas urgentes dentro del núcleo urbano que se adapte a las expectativas de los consumidores, las nuevas formas de movilidad y los requisitos ambientales
Con la compra de Stuart por GeoPost, que había invertido en su puesta en marcha desde el principio, la compañía podrá continuar realizando su modelo y tecnología original y participar en el esquema de innovación de GeoPost. Con Stuart, GeoPost planea hacer frente al reto de las entregas de última milla bajo demanda en las grandes ciudades. Stuart completa la cadena de valor formada por las marcas de GeoPost y bajo el paraguas de DPDgroup: SEUR, Chronopost, DPD y Pickup. Debido a que Stuart está equipada para adaptarse a la evolución de las tendencias de consumo en las densas zonas urbanas, proporciona entregas extremadamente rápidas y respetuosas con el medio ambiente. Casi el 90% de las entregas son carbón neutral, ya que se llevan a cabo a pie o en bicicleta.
Una nueva gestión para acelerar el desarrollo de Stuart y mejorar su complementariedad con GeoPost
Tras esta adquisición, Stuart seguirá siendo una marca independiente y continuará explotando sus puntos fuertes: una administración joven, y equipos tecnológicos y de ventas que aspiran a transformar las entregas urgentes en núcleos urbanos. Diego Magdelénat y Paul-Ambroise Archambeaud, los fundadores de Pickup, una empresa emergente especializada en puntos de conveniencia y que fue adquirida por GeoPost en 2009, serán los copresidentes de Stuart. Desde que GeoPost adquirió Pickup, se ha convertido en la primera red de tiendas de proximidad en Europa, con más de 28.000 puntos de recogida y 52 millones de paquetes procesados en 2016. La Dirección de Pickup se asegurará de que Stuart esté plenamente integrada en GeoPost. Además, se prestará especial atención al desarrollo de soluciones innovadoras capaces de generar valor para los clientes del Grupo.