En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

TVE continúa fracasando en sus estrenos de 2017: el caso de ‘ifamily’

Las buenas noticias no abundan en TVE,  si en semanas anteriores a la cadena pública le han llovido las críticas por títulos como Reinas, la historia se ha repetido tras el estreno de su última serie: ifamily. La ficción que protagoniza Antonio Resines no pudo pasar en el día de su debut de una cuota de pantalla de 8,7% y poco más de millón y medio de espectadores. Pero este dato no es lo peor a lo que ha tenido que hacer frente la nueva ficción de La 1. Las críticas en Twitter no se hicieron esperar y “casposa” o “rancia” son algunos de los calificativos que un importante número de espectadores han vertido sobre ella.

La realidad es que estas críticas a ifamily se suman a otros títulos que no han tenido el éxito esperado inicialmente en TVE. Otro de los últimos fracasos de la cadena pública ha sido la serie de José Luis Moreno Reinas que cerró su primera temporada con una media de 9,2% tras la emisión de sus seis capítulos. La ficción no estuvo exenta de polémicas después de que TVE la presentara como una producción inicial de la BBC, sin embargo, acabó en manos del productor español gracias a su externalización.

En la actualidad, TVE sostiene en el prime time de su parrilla otros títulos que no acaban de convencer a la audiencia y que marcan un claro descenso de sus seguidores semana tras semana. Es el caso del programa musical que cada lunes por la noche presenta Eva González, El gran reto musical. El espacio comenzó con muy buenos datos, superando la media de la cadena y logrando un share de 13,4%. Sin embargo, después de siete galas, el programa ha descendido de manera considerable firmando un 8,9% de cuota de pantalla esta última semana. En total, desde que se estrenase el programa a finales del mes de enero y hasta la actualidad, El gran reto musical ha bajado perdiendo casi un millón de espectadores.

La esperanza de TVE: MasterChef

Algo parecido a lo sucedido con Reinas ha pasado con otra de las series que TVE ha estrenado este año: El final del camino. La ficción que terminó la pasada semana cerró el balance de su primera temporada con un escaso 8,4% de share y 1,4 millones de espectadores. ¿Cuáles son las grandes armas de TVE para remontar estos números?

En lo que llevamos del mes de marzo, la cadena pública cuenta con una media de share de 10,4%, una décima por debajo a lo logrado en el mes de febrero. Para mantener estos números o incluso mejorarlos es fundamental que TVE mantenga el liderazgo de la noche de los jueves con Cuéntame, pero además necesita apoyarse en nuevos títulos. Uno de los más esperados y que puede ayudar a TVE a resarcirse después de las dudas surgidas en sus últimos proyectos es estrenar la nueva edición de MasterChef. La quinta temporada del talent por excelencia de la cadena pública se estrenará próximamente y puede ser uno de los estrenos que mantengan elevados los números de TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.