En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Oberdoester se corona en el XIII Oris Rally Clásico Puerto Portals

La decimotercera edición del Oris Rally Clásico ha concluido después de tres emocionantes y ajustadísimas etapas, que han mantenido en vilo a los miles de espectadores que han abarrotado como nunca las cunetas de los 13 tramos recorridos por la isla de Mallorca.

La jornada empezaba con el tramo Pollença-Lluc, donde Oberdoerster, arrebataba la primera posición al mallorquín Tacho, quién tuvo que abandonar la prueba por avería antes de empezar el tercer tramo del día. Sin Tacho en la pelea, Oberdoerster logró defender su liderazgo durante toda la jornada, tras una emocionante pugna con Galiana y Steve Pérez durante los cinco tramos disputados hoy.

Así, por segundo año consecutivo, el equipo formado por Stefan Oberdoerster y su copiloto Olaf Heupel, han conseguido alzarse con el liderato en la categoría de Velocidad con su Porsche 911 RSR de 1972, y han sumado a su palmarés su tercera victoria del Oris Rally Clásico de Puerto Portals. Le acompañaron en el pódium Galiana y Steve Pérez, que no le han puesto nada fácil al alemán el triunfo, haciendo una espectacular competición a los mandos del Ford Escort MK II de 1975 y el Lancia Stratos HF de 1974, y disputándole el liderato hasta la última jornada.

En la categoría de Regularidad, los belgas Ruben Maes y Aswin Pyck, han estado intratables durante todo el rally, liderando las tres jornadas de la competición a los mandos de su Porsche 914/6 de 1970. El equipo mallorquín Carbonell/Magraner y el alemán Fanenbruck/Machon lograron el segundo y tercer puesto en esta categoría tras tres días emocionantes.

Nick Whale y Andrew Bull han logrado el triunfo en la categoría Legend, con su BMW M3 de 1986, al superar al Ford Sierra Cosworth de Roselló/Ordinas y al Peugeot 309 GTI de García/Cuart, que fue vencedor de la primera jornada del rally.

En el pódium Toni Dezcallar, organizador del rally, ha hecho la entrega acompañado por Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, Susana Cabello, responsable de marketing de Oris España y Alfonso Rodríguez, Alcalde de Calvià, del Oris Calobra Edición Limitada a los ganadores, un reloj que la firma suiza creó en conmemoración de este rally, ante la multitud que esperaba a los participantes a su llegada a Puerto Portals, enclave de lujo que ha albergado como sede oficial un año más el Oris Rally Clásico.

Durante la entrega de premios, el director del Rally Clásico, Toni Dezcallar, ha resaltado el éxito de esta edición, y ha destacado que “para nosotros es una satisfacción poder organizar esta cita deportiva año tras año, logrando traer a un centenar de grandes pilotos nacionales e internacionales en cada edición”. Además, señaló que “ahora acaba esta edición, pero ya estamos trabajando para que en 2018 el Oris Rally Clásico de Puerto Portals siga siendo uno de los mejores rallies de Europa”.

Un año más, y tras acabar esta edición, el Oris Rally Clásico apodado “La Perla del Mediterráneo”, se consolida como una de las pruebas de automóviles históricos de más alto nivel internacional, tanto por el número de participantes como por la calidad de los mismos, así como por contar con algunos de los mejores tramos del mundo, como la famosa subida de Sa Calobra a través de una pendiente serpenteada, de 12 kilómetros y una curva de 360 grados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.